Málaga

Pasaportes para disfrutar de 84 fiestas a lo largo de todo el año

  • La Diputación premiará con alojamiento gratis a quienes visiten al menos veinte de los encuentros de singularidad turística

La tercera edición del pasaporte del turista singular, un programa destinado a reforzar la promoción de la oferta de interior a través de las fiestas de singularidad turística provincial, se pone en marcha a partir de hoy e incorpora dos nuevos eventos a los 82 ya existentes, declarados como fiestas de singularidad turística provincial, según anunció ayer el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

Así, la campaña recoge un total de 84 fiestas al incluirse el Carnaval de Nerja y la Cachorreña de Alhaurín el Grande. Igualmente, en esta edición se contempla los Encuentros de Arte de Genalguacil, un evento que se celebra cada dos años. Los nuevos pasaportes, 25.000 unidades, podrán retirarse en la ventanilla única de Atención a la Ciudadanía, el Centro de Información Turística del Interior (CITI) y en los ayuntamientos de los municipios incluidos en el calendario.

Florido recordó que la iniciativa, que ya se ha consolidado en tan solo dos ediciones, tiene como objeto la promoción de la oferta turística de interior, de las fiestas singulares, "premiando a esos viajeros que cada fin de semana recorren nuestra rica y variada provincia en busca de nuevas sensaciones".

El diputado insitió en que las fiestas son "el reclamo más importante de los municipios de interior", atrayendo la visita tanto de vecinos de la provincia como de turistas. No en vano, más de 400.000 personas disfrutaron de ellas el pasado año. Una cifra que desde la Diputación confían en superar en esta nueva edición así como el número de turistas singulares, que ya suman más de un centenar. En este punto, Florido incidió en el especial protagonismo que ostentan las fiestas gastronómicas. En total 37 eventos que acercan y permiten degustar los productos de nuestra tierra, sus vinos, sus cultivos, el buen hacer entre los fogones, "y que están muy relacionados con la marca promocional Sabor a Málaga".

"Sin duda las fiestas singulares son un fiel reclamo y un polo atrayente de visitantes a los municipios malagueños que triplican y cuadruplican su población, durante estos días, además del impacto económico importante que suponen", subrayó el responsable de Turismo de la Diputación. En definitiva esta campaña premia la fidelidad a los eventos que recrean las costumbres, cultura o gastronomía de los pueblos con noches de alojamiento gratuito a los viajeros que sellen sus pasaportes en al menos 20 fiestas diferentes hasta el 31 de julio de 2015, es decir, en el plazo de un año. La validación se realizará durante el desarrollo de los eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios