Málaga

Pasarela con arrugas y sin complejos

  • Un centenar de mujeres y hombres participan en el tradicional desfile de modas de la Semana del Mayor · El escenario de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Málaga fue la Plaza de la Constitución

Está claro que la Semana del Mayor ya es una cita más que consolidada. Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Málaga entró ayer en su XIV edición. Unas 60 mujeres y 30 hombres se congregaron en la Plaza de la Constitución para dar rienda suelta a uno de sus mayores deseos en la vida: desfilar.

En esta ocasión, la creación de alta costura para señoras del grupo Bambino ha sido la encargada, bajo petición del Ayuntamiento, de organizar el evento. María Luisa Gutiérrez, diseñadora de la colección, ha sido la responsable de la elección de los participantes en el casting al que se presentaron más de 300 mayores.

Un total de 10 establecimientos (C&A, Blanco y Negro, Morgado Piel, Haití, Marfíl Tejidos, Tagore Surf, Bambino, Gioconda Novias, Lola Espejo y Sombrerería Pedro Mira) han mostrado una gran variedad en sus diseños, desde trajes de madrina y novia ofrecidos por Gioconda Novias, hasta trajes de baño por Haití.

Entre bambalinas, los nervios y las ganas de subirse al escenario carcomían a cada una de las mujeres y de los hombres que esperaban. Ellas eran mayoría y hacían cola para los últimos retoques de peluquería o maquillaje. Una vez preparadas, se disponían al pie de las escaleras para pasearse por la alfombra roja luciendo su "tipito".

El desfile fue abierto con un toque humorístico con la escenificación de lo que venía a ser una parodia entre una modista perfeccionista y su modelo inquieta. Las mayores risas estallaron cuando la modista por error arrancó la falda de la modelo quedándose ésta en cueros encima del escenario.

La colección más veraniega, la de Haití, decidió escoger a cinco mujeres (Isabel Cherino, Rafaela Moreno, Soledad Sánchez, María Sol Rodríguez y Lola Rodríguez), para realizar su desfile en moda de baño. La más veterana, Isabel, de 82 años ensayaba la forma de quitarse el pareo antes de subirse al escenario. "Allí arriba se pierde toda la vergüenza", comentó orgullosa Isabel.

Pepita Moreno, modelo de C&A de 74 años, anima a todas las personas mayores a participar en estos eventos para así conocer a gente nueva y pasar un buen rato de diversión. "Las personas de nuestra edad no tienen que tener ningún tipo de complejo", comentó.

Morgado Piel, por su parte, fue la responsable de subir al escenario a hombres y mujeres que lucieron chaquetas de cuero como si se hubieran dedicado a eso toda su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios