Málaga

Pasión Vega será nombrada turista de honor de Nerja

  • La cantante recibirá también el Escudo de Oro del municipio el 3 de septiembre

La cantante Pasión Vega será nombrada Turista de Honor de Nerja y recibirá el Escudo de Oro de la localidad malagueña el próximo 3 de septiembre, en un acto que se enmarca en la celebración anual del Día del Turista. El concejal de Turismo, José Miguel García, explicó ayer que Nerja "siempre ha estado presente en la carrera profesional de la artista malagueña" y recordó que en 2001 ya actuó en la Cueva de Nerja en el programa Protagonistas de Luis del Olmo.

Además, Pasión Vega ha elegido Nerja para su participación en el programa Mi vista favorita, que emitirá la cadena de televisión Cuatro después del verano, y en el que la cantante muestra lugares como la playa de Calahonda, el acueducto del Águila, la torre de Maro o la Cueva de Nerja. García precisó que en cada programa un personaje pide a los espectadores el voto para el lugar al que representa, y en el caso de Pasión Vega, lo hizo al borde de los acantilados de Maro.

Entre los actos organizados para el Día del Turista se incluyen, además del homenaje a la artista malagueña, varios conciertos, un festival folclórico y la apertura de diferentes expositores con información turística.

Pasión Vega concluyó recientemente en Gerona la gira española de presentación de su último álbum grabado en directo, Pasión en Buenos Aires. Considerada una de las mejores voces del panorama nacional, la cantante malagueña no sólo es un artífice esencial de la recuperación de la copla, también del repertorio latinoamericano, con discos como Gracias a la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios