Paso elevado sobre las vías para acceder a Huerta Rocha en Pizarra

Es el primero de los tres puentes que eliminarán los cruces en los tramos ferroviarios

El paso elevado quedó abierto ayer al tráfico.
El paso elevado quedó abierto ayer al tráfico.
Pablo Calero / Pizarra

26 de mayo 2011 - 01:00

El paso a nivel elevado sobre las vías del tren situado en la barriada de Huerta Rocha del municipio de Pizarra fue abierto ayer al tráfico tras finalizar los trabajos de construcción y urbanización de dicha infraestructura, que se ha convertido en el primero en entrar en funcionamiento de los tres nuevos puentes que eliminarán los cruces en tramos ferroviarios. Se trata de un acceso a esta zona residencial muy demandado por los vecinos, que llevan años de lucha por la solución.

Los otros dos puentes, el del cementerio y el de Rivera, siguen los plazos previstos. El primero, en pleno casco urbano de Pizarra, pronto será abierto al tráfico, señaló ayer el Consistorio. Actualmente se están ejecutando trabajos de señalización del puente e instalación de elementos de seguridad, además de la construcción de una pasarela peatonal anexa al puente. En cuanto al de Rivera, las obras se retomarán en breve, una vez solventados los problemas con el tendido eléctrico que las han mantenido paralizadas.

La apertura al tráfico del paso de Huerta Rocha y el resto de construcciones responden a una de las reivindicaciones históricas del municipio, donde existen cuatro pasos a nivel que se eliminarán.

stats