Paso a paso por el asilo
Unas 400 personas participaron ayer en la cuarta Caminata Solidaria con el objetivo de ayudar al asilo Nuestra Señora de los Ángeles
Hacía calor y la sombra pasó a convertirse en uno de los mejores aliados, pero todo eso queda en un segundo plano cuando lo que se quiere es ayudar a otras personas. En este caso, a la treintena de trabajadores que cada día dan lo mejor de sí mismos para cuidar a los 48 residentes del asilo Nuestra Señora de los Ángeles. Ayer se celebró la cuarta edición de la Caminata Solidaria a beneficio de este centro asistencial. Unas 400 personas se citaron a las 10:30 en la calle Alcazabilla para dar un paseo tranquilo y solidario hasta el asilo, situado en las proximidades del hospital Materno Infantil. Fue, como indica el nombre, una buena caminata pues tras salir de Alcazabilla recorrieron la Plaza de la Aduana, Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Molina Lario, Stratchan, Larios, Manuel Pérez Bryan, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fajardo, Pasillo de Santa Isabel, Puente de La Trinidad, Pasillo de Santo Domingo, Padre Jorge Lamothe, Cañaveral, Trinidad, avenida de Fátima, Paseo Martiricos, avenida Luis Buñuel, Montserrat Roig, Juan García Hortelano, Máximo Gorki y Pedro Gómez Sancho.
El padrino de este año era el Málaga CF y se notó porque muchos de los participantes fueron con camisetas del equipo e incluso cuando se pasó por la puerta de La Rosaleda hubo numerosas personas que se pusieron a cantar el himno blanquiazul. También se sorteó al final un balón y una camiseta firmada por los jugadores.
Juan Antonio Fernández, coordinador del grupo Amigos del Asilo -organizadores del acto junto con el Ayuntamiento de Málaga-, se mostraba ayer muy satisfecho con el resultado de la iniciativa. "Ha sido una auténtica maravilla y la gente ha salido muy contenta. Había muchas familias con niños pequeños y hasta perros que llevaban su dorsal", destacó.
Inscribirse costaba cinco euros, pero se han conseguido más de 2.000 euros porque ha habido personas que han aportado más dinero por solidaridad. Un jugador del Málaga CF, por ejemplo, aportó 50 euros por un único número. Ese dinero, según Fernández, se destinará al pago de facturas pendientes porque el concierto con la Junta lleva entre dos y tres meses de retraso y posiblemente también se comprarán unos baños para los residentes.
Hubo una amplia representación política. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dio oficialmente la salida y acompañó la caminata hasta la calle Nueva, pues tenía que acudir a otro compromiso. También asistieron los concejales populares Elisa Pérez de Siles o Julio Andrade, así como Rafael Gálvez y Daniel Pérez del PSOE. Colaboraron, a través del reparto de bebidas, firma de seguros o venta de dorsales, entre otras ayudas, Coca Cola, Cervezas Victoria, Aguas Alzola, El Pimpi, Oficinas Directa Seguros, Fundación del Málaga CF y el Málaga CF, cafetería Oña, Los piñones de Oriflame, Juanjo Díaz (hizo el cartel), cofradía de Estudiantes y Blog Málaga.
Al llegar al asilo, los participantes compartieron un rato con empleados y residentes del asilo y hubo un refrigerio para contrarrestar la marcha y el calor. Fernández subrayó que "a los abuelos no les falta de nada", pero el grupo Amigos del Asilo lucha por que todo vaya lo mejor posible desde un punto de vista económico a través de diversas acciones a lo largo del año. "Está ubicado en un convento del siglo XVI, hacen falta reformas y estamos pensando hacer cosas", dijo Fernández, quien ya está pensando en la quinta edición de la caminata que se celebrará el año que viene.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia