Patinar por la acera podría costar 60 euros
El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la nueva ordenanza de movilidad que determina zonas por las que no pueden circular monopatines, triciclos y bicicletas. Además, fija sanciones para comportamientos inadecuados
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la aprobación inicial de la nueva ordenanza de movilidad de la ciudad, que viene a actualizar los parámetros contemplados en el texto que rige el comportamiento de los conductores en la capital desde el año 1992, fecha en la que entró en vigor. La nueva normativa se moderniza, hasta el punto de que pasa a determinar las zonas por las que pueden o no circular los usuarios de monopatines, triciclos y bicicletas, por ejemplo, y el modo en que estos han de comportarse.
Ésta es, según expuso el concejal de Movilidad del Consistorio, Juan Ramón Casero, la principal novedad del texto ahora aprobado, que será expuesto públicamente. Con ello, apuntó el edil del PP, se trata de evitar comportamientos inadecuados por parte de los ciudadanos que utilizan estos vehículos, para lo que se fijan sanciones de entre 12 y 60 euros. Así, de acuerdo con el texto, todos estos vehículos deberán adecuar su velocidad a la de los peatones, al tiempo que se fijan ciertas zonas de uso exclusivo para los peatones y en las que estos dispositivos no podrán pasar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia