Málaga

El Patio de Caifás renueva su solería

  • El Dulce Nombre no sólo estrenará el trono de la Virgen, también el del Señor

El Patio de Caifás, donde Cristo fue negado tres veces por Pedro antes del canto del gallo, se representa en Málaga en el barrio de Capuchinos, donde tiene su sede la hermandad del Dulce Nombre. Su titular cristífero, Jesús de la Soledad, representa este momento iconográfico y este año lo hará en un nuevo marco. Esta corporación del Domingo de Ramos no sólo estrenará el trono de su Dolorosa, sino que también pondrá en la calle la primera fase de las andas del Señor, por lo que el Patio de Caifás renovará su solería.

El futuro trono de Jesús de la Soledad no contempla ningún tipo de exorno floral, pues el grupo escultórico representa una escena en una casa, la de Caifás. No obstante, en el trono provisional donde se procesionaba hasta el pasado año, un friso de claveles rojos rodeaba el cajillo. El próximo Domingo de Ramos saldrá sin flores.

La primera fase del proyecto desvelará las líneas del nuevo trono, que tendrá cinco metros de largo, medio más que el antiguo. Además, lucirá sus nuevos arbotantes, aunque saldrán en fase de ejecución. El diseño es obra de Daniel Romero y lo está ejecutando en madera de cedro de Brasil el taller rondeño de Juan Carlos Sedeño. Las cuatro capillas y las cartelas, todas representarán motivos alusivos a la orden franciscana, también saldrán sin terminar.

Uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2008 será la primera salida de la Virgen del Dulce Nombre el Domingo de Ramos. Será procesionada en el antiguo cajillo de la Soledad de Viñeros, al que se la han adaptado las antiguas barras de palio de la Virgen del Gran Perdón (Prendimiento). El diseñador Eloy Téllez se ha encargado de asesorar a la corporación, que ultima el montaje. Sobre la cruceta musical, los hermanos pueden decidirla vía internet en www.diocesismalaga.es/dulcenombre, un sistema participativo y democrático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios