El Patronato busca turistas de lujo en un encuentro en FranciaUna red social permitirá a los discapacitados conocer rutas accesibles
El objetivo del ente promocional es captar a viajeros con un alto poder adquisitivoEl objetivo es que queden señalizadas en aplicaciones como 'Google Maps'
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol asistirá desde hoy y hasta el miércoles a la International Luxury Travel Market (ILTM), evento que se celebra en Cannes (Francia) y centrado en el turismo de lujo, donde el ente promocional buscará viajeros de alto poder adquisitivo.
La ILTM de Cannes representa una "excepcionalidad" dentro del turismo internacional, según indicaron desde el Patronato, al tratarse de una feria dedicada al segmento de lujo que incluye los mejores servicios hosteleros, transportes de primerísima gama, viajes de experiencias únicas y los más destacados hoteles del mundo.
Así, se trata de la primera ocasión en la cual el organismo asiste a la cita, a través de Convention Bureau de la Costa del Sol, para mostrar que el destino reúne la mayor concentración de hoteles de cinco estrellas de España. Por tanto, según la información del ente promocional, la feria servirá para dar a conocer la amplitud y variedad de la oferta de lujo de la provincia y de toma de contacto con "grandes posibilidades".
El Convention Bureau aprovechará la oportunidad para presentar de manera específica el trabajo del Patronato y potenciar el destino con argumentos como Picasso y Málaga, los viñedos de Ronda y los hoteles de cinco estrellas gran lujo.
Las personas con algún tipo de discapacidad pronto podrán consultar cuál es la ruta más accesible para llegar al destino elegido a través de una red social por internet en la que encontrarán todas aquellas barreras arquitectónicas que dificultan o impiden su movilidad dentro de la ciudad.
El proyecto pretende establecer iniciativas orientadas a conseguir un "hábitat inclusivo" para hombres y mujeres con movilidad reducida, de manera que se consiga mejorar su calidad de vida y su integración social, según informaron fuentes del Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC), promotor de la iniciativa.
Algo tan cotidiano como cruzar la calle o ir al supermercado puede convertirse en todo un reto para personas con discapacidad ya que la ciudad "está llena de obstáculos", por tanto, un primer paso para hacerla más accesible es localizar dónde se encuentran esas barreras y señalizarlas a través de aplicaciones informáticas como Google Maps.
Se trata de utilizar herramientas tecnológicas que ya existen en el mercado y adaptarlas a la sociedad, acercando la innovación a todos los ciudadanos, explicaron las mismas fuentes, quienes han añadido que la prueba piloto de esta iniciativa se desarrollará en Madrid, Málaga y Sevilla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado