Patronato y Logitravel impulsarán el negocio de las agencias de Málaga

600 empresas de la provincia podrán vender sus productos a través de la plataforma 'TravelTool'

Bendodo, Arellano y Frau, ayer.
Bendodo, Arellano y Frau, ayer.
I. Touat / Málaga

11 de mayo 2012 - 01:00

El negocio de las 600 agencias de viajes de la provincia recibirá un impulso tras la alianza sellada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el grupo Logitravel. Este acuerdo "estratégico", precisó el presidente del Patronato, Elías Bendodo, permitirá que las agencias malagueñas ingresen TravelTool, plataforma donde podrán vender sus productos a través de la misma web del Patronato (www.visitacostadelsol.com), la cual recibe al año 800.000 visitas. El acuerdo lo presentó Bendodo junto con los directores generales del Grupo Logitravel, Michel Arellano, y de TravelTool, Toni Frau, y el gerente de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (Aedav), Luis Pérez.

Según anunciaron, las empresas de la provincia podrán comenzar sus ventas en un plazo de mes y medio, con vistas a mejorar las cifras de cara a la temporada de verano. El coste total del acuerdo alcanza los 15.000 euros y beneficiará tanto a las agencias físicas como a las on line.

Bendodo destacó que la alianza incrementará la competitividad en un sector como el de las agencias, especialmente castigado por la crisis, al tiempo que mejorará el posicionamiento mundial del destino Costa del Sol. Arellano, por su parte, espera que el uso de TravelTool aumente la cifra de turistas que mueve Logitravel en la Costa, unos 200.000.

stats