El Patronato estima que el turismo de Oriente Medio aumente un 25% en la Costa del Sol

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol estima que el turismo procedente de Oriente Medio se incrementará este año un 25% en la provincia, con picos de hasta el 35%, según indicó el presidente del organismo, Elías Bendodo, quien añadió que Málaga es ya el tercer destino preferido por estos viajeros cuando visitan España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Este mercado, de alto poder adquisitivo, suele demandar compras, turismo urbano, cultural, de naturaleza y de salud y belleza. Su gasto diario es muy elevado; de hecho, en el caso de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que son los principales emisores de viajeros a la Costa del Sol, el gasto medio diario roza los 2.000 euros.

La provincia, además, es el segundo destino nacional donde más tiempo se quedan de media: 4,71 días. Aquí, sólo en la reserva, invierten una media de 493 euros, mientras que vienen 2,28 personas de promedio por reserva. Oriente Medio, en el que destacan Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí por su poder emisor de turistas, se ha convertido en una de las zonas geográficas internacionales con mayores incrementos en el número de turistas, precisó el dirigente provincial en una comparecencia en la que estuvo acompañado por los alcaldes de Estepona y Benahavís, José María García Urbano y José Antonio Mena, respectivamente, y por el concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández.

Para incidir en la promoción turística ante estos mercados, el Patronato volverá a estar presente en la Arabian Travel Market (ATM), que se celebra en Dubai del 5 al 8 de mayo y a la que acudirán once empresas turísticas malagueñas, además de los tres ayuntamientos que forman el denominado Triángulo de Oro: Marbella, Estepona y Benahavís, el eje más demandado por los viajeros de élite y lujo.

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