El Patronato adapta su organigrama a la nueva estrategia para adecuarse a los usos del turista actual
El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol ha dado un paso más para adaptarse a la nueva estrategia 3.0 que ha puesto en marcha y que persigue adecuarse a los usos que el turista actual hace de las nuevas tecnologías para visitar un destino. De este modo, el primer paso ha sido reestructurar su organigrama.
El Patronato ha transformado el antiguo departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de manera que sea un servicio de soporte para comercializar el producto turístico dividido en dos áreas: una para la comercialización on line enfocada al consumidor y la otra dirigida al profesional. A esta área se unirá el departamento de Operaciones, ya existente, que incluye Promoción con sus diferentes espacios de negocio: vacacional, ocio y golf, cultural, idiomático y Cruceros, MICE y élite, VITA y ahora, de nueva creación, health and wellness y náutico.
Esta reestructuración, según el director gerente Arturo Bernal, "no supone la incorporación de nuevo personal", sino que será la propia plantilla ya existente la que trabaje en la línea de los objetivos de la estrategia 3.0.
Así, Bernal señala de que se tratará en la denominada tecnología responsive y nuevas aplicaciones, "en consonancia con las tendencias de consumo que ponen de manifiesto que los visitantes del destino, que requieren información turística, se conectan a través de sus dispositivos móviles". "El objetivo es adaptar toda nuestra información turística conforme a los estándares de esta tecnología, de manera que el potencial visitante pueda consumir información acerca de nuestro destino desde cualquier dispositivo móvil existente en el mercado", recalca.
En este sentido, el Patronato desarrollará apps que permitirán no dar información del destino únicamente, sino también realizar reservas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada