El Patronato dejará de recibir 13 millones para dar liquidez a los ayuntamientos
En 2012 percibirá una cuantía de 2,5 millones de euros menos, que los consistorios podrán dedicar a obras, inversiones, proyectos locales o mejoras de infraestructura
El Patronato Provincial de Recaudación (PRP) de Málaga dejará de percibir 13 millones de euros en cuatro años para mejorar la situación económica de los ayuntamientos a través de una reducción del premio de cobranza por la gestión y cobro de tasas, impuestos y precios públicos a municipios.
En 2012 percibirá una cuantía de 2,5 millones de euros menos, que los consistorios podrán dedicar a obras, inversiones, proyectos locales o mejoras de infraestructuras, según ha expresado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, a través de un comunicado.
La reducción del premio de cobranza se aprobará el próximo 9 de diciembre en un Pleno extraordinario del Patronato y beneficiará sobre todo a los municipios menores de 25.000 habitantes, ya que "son los que tienen menos recursos", según ha detallado Bendodo.
Se trata de "una medida pionera" puesto que es la primera vez en los 25 años de existencia del Patronato, que da servicio a 96 ayuntamientos de la provincia y a las dos entidades locales autónomas, que reduce este premio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia