El Patronato prevé que el turismo marroquí crecerá este año un 5% en la Costa del Sol

Salvador Pendón tuvo ayer un almuerzo en Rabat con empresarios y periodistas

Redacción / Málaga

28 de abril 2010 - 01:00

El turismo marroquí hacia la Costa del Sol se incrementará en 2010 un 5% respecto al año anterior, según las estimaciones del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, que está desarrollando por cuarto año consecutivo unas jornadas profesionales en Marruecos.

El presidente del Patronato, Salvador Pendón, aseguró ayer en Rabat que "tenemos un pasado común, unas tradiciones similares y una cultura muy parecida", al tiempo que insistió en el hecho de que la Costa del Sol es un destino conocido en todo el mundo e hizo especial hincapié en lo que Marruecos representa para la Costa del Sol, en especial por la proximidad del reino alauí y España. "Sólo nos separa lo que podemos denominar como la calle del agua", dijo en referencia al Estrecho de Gibraltar.

Pendón, que celebró un almuerzo de trabajo al que asistieron representantes de importantes empresas del vecino país y de los más influyentes medios informativos del reino alauita, también se refirió a la Costa del Sol como un destino turístico seguro, tanto en lo referente a la seguridad ciudadana como en los aspectos sanitarios y en la alimentación. Igualmente se extendió en la diversidad de la oferta turística de la Costa del Sol, desde el golf al patrimonio cultural "buena parte del cual, es un legado de antepasados comunes".

stats