Málaga

Donación de 'Payasos de Hospital' para la investigación contra el cáncer en Málaga

  • La asociación entregó 1.630 euros al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima)

Representantes de la asociación y del Hospital Clínico en la entrega de la donación.

Representantes de la asociación y del Hospital Clínico en la entrega de la donación. / M. H.

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) ha recibido de la asociación sin ánimo de lucro 'Payasos de Hospital (ACAE)', a través de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud, una nueva donación para el apoyo de la investigación biomédica y la lucha contra el cáncer.

El colectivo, que en numerosas ocasiones ya ha apoyado a la investigación con varias donaciones, esta vez entregan la una cantidad de 1.630 euros, procedentes de la última campaña realizada meses atrás en la que sustituyeron pulseras o narices de payaso por gel hidroalcohólico.

Miembros de la Asociación Payasos de Hospital han acudido a la puerta principal de la Unidad de Investigación para Ensayos Clínicos Fase I del Hospital Clínico para hacer efectiva la donación. Al acto de entrega ha acudido el director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Intercentros de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Clínico, Emilio Alba, quien además es coordinador del Área de Oncología de IBIMA y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) de la UMA.

Además, en representación del hospital ha asistido a la entrega del cheque conmemorativo el director gerente del hospital, José Antonio Ortega, han precisado desde la Junta de Andalucía.

Los integrantes de esta asociación se mostraron satisfechos de realizar una nueva donación para la investigación a los profesionales que trabajan en el Ibima, en concreto en el área de Oncología que desarrollan su actividad en el Hospital Clínico, tanto en los laboratorios de investigación como en la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I

Esta unidad, que cuenta con un total de 275 metros cuadrados --y que tiene acceso directo al exterior del hospital junto a Urgencias-- de distribuye en múltiples áreas entre las que se encuentran la recepción de usuarios, una consulta dedicada a las extracciones, un control de enfermería, dos consultas anexas, y un hospital de día con dos habitaciones dobles. Dispone también de dos almacenes y una sala destinada al personal de la unidad, junto con una sala para los familiares que acompañan a los pacientes a dichos ensayos clínicos.

La Asociación Payasos de Hospital es un colectivo sin ánimo de lucro que nació hace más de una década como iniciativa de los hermanos Núñez Rodríguez. Desde 2011 colabora de manera habitual con el Hospital Materno Infantil, participando en la organización de actividades de entretenimiento para todos los menores ingresados, con el objetivo de llevar actividades propias del circo a los menores que se encuentran hospitalizados, contribuyendo a que la estancia hospitalaria en el centro sea algo más divertida, agradable y llevadera para los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios