Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

El urólogo Pedro Torrecillas será nombrado miembro de la Academia Europea de Ciencias

El urólogo Pedro Torrecillas va a ser nombrado miembro de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras. El nombramiento oficial y la primera sesión de trabajo tendrán lugar mañana en el Senado de Francia, en París, donde compartirá asamblea y asiento con personalidades de los más diversos campos científicos y con más de 30 premios Nobel.

Su dilatada trayectoria en el tratamiento de diversos tipos de cáncer y gran referente a nivel mundial de la técnica de la criocirugía han sido merecedores de este honor; lo que ayudará a compartir trabajo y vivencias con otros expertos que ayuden a continuar con las investigaciones y la lucha por la calidad de vida de los pacientes.

Torrecillas, urólogo malagueño con más de 25 años de experiencia profesional, será el segundo profesional de la provincia que entre a formar parte de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras, después del pintor Eugenio Chicano.

En la sesión de nombramiento de mañana se abordarán temas importantes para el campo científico, mientras que la conferencia inaugural -y sobre la que versarán los debates y mesas de trabajo posteriores- correrá a cargo del presidente de la Academia, Jean Patrick Connerade, y de su vicepresidente, el diplomático malagueño Francisco Carrillo Montesinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios