Málaga

El urólogo Pedro Torrecillas será nombrado miembro de la Academia Europea de Ciencias

El urólogo Pedro Torrecillas va a ser nombrado miembro de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras. El nombramiento oficial y la primera sesión de trabajo tendrán lugar mañana en el Senado de Francia, en París, donde compartirá asamblea y asiento con personalidades de los más diversos campos científicos y con más de 30 premios Nobel.

Su dilatada trayectoria en el tratamiento de diversos tipos de cáncer y gran referente a nivel mundial de la técnica de la criocirugía han sido merecedores de este honor; lo que ayudará a compartir trabajo y vivencias con otros expertos que ayuden a continuar con las investigaciones y la lucha por la calidad de vida de los pacientes.

Torrecillas, urólogo malagueño con más de 25 años de experiencia profesional, será el segundo profesional de la provincia que entre a formar parte de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras, después del pintor Eugenio Chicano.

En la sesión de nombramiento de mañana se abordarán temas importantes para el campo científico, mientras que la conferencia inaugural -y sobre la que versarán los debates y mesas de trabajo posteriores- correrá a cargo del presidente de la Academia, Jean Patrick Connerade, y de su vicepresidente, el diplomático malagueño Francisco Carrillo Montesinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios