Málaga

El Pepri 'sale' a la calle

  • El Ayuntamiento ofrece mañana un encuentro participativo con actividades para acercar el documento a los vecinos del Centro

"Si el ciudadano no viene a nosotros, lo buscamos. El que no participe no será porque no haya tenido oportunidades". Con estas palabras presentó ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, la iniciativa por la cual el Ayuntamiento de Málaga sacará a la calle el nuevo Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) para que los vecinos del Centro participen con sus sugerencias una vez conozcan el avance del documento, presentado en octubre de 2014. Bajo el lema El Centro también vive. ¡Apúntate!, el Consistorio organiza mañana un encuentro participativo que comenzará a las 19:00 en el alón de Actos de la junta del distrito Centro con una introducción al avance del documento. Posteriormente, se profundizará con actividades al aire libre, en la Plaza de Jerónimo Cuervo -frente al Teatro Cervantes-, para recoger las experiencias de los vecinos que quieran manifestar sus sugerencias.

El objetivo de esta iniciativa, presentada también por la concejala del distrito, Gemma del Corral, es complementar el diálogo y las opiniones de técnicos y colectivos oficiales con la visión e ideas de colectivos concretos como las mujeres, los menores, las personas con movilidad reducida o los más mayores. "Los resultados se analizarán y a partir de septiembre, previsiblemente a finales de año, tendremos unas conclusiones que enriquecerán más el proyecto", recalcó Pomares, refiriéndose tanto a las 36 sugerencias recibidas en la web del Pepri, así como la publicación divulgativa que resume el plan y puede ser descargada por los usuarios, así como la exposición mantenida en Urbanismo. "Se trata de tener un diseño profundo y completo de la ciudad, para que sea más inclusiva, desde abajo hacia arriba, con implicación real", zanjó del Corral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios