Málaga

Perros que ayudan a salvar vidas

  • El Consorcio Provincial de Bomberos crea la unidad canina de rescate

El diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Abdeslam Lucena, anunció ayer la creación de la Unidad Canina de Rescate del CPB Málaga, un equipo formado por dos perras especializadas en la búsqueda de personas sepultadas.

Lucena anunció la creación de la unidad en la celebración de ayer de la I Feria del Podenco y Perro de Caza de Moclinejo, en cuya inauguración estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Muñoz, y el gerente del CPB Málaga, Manuel Marmolejo. Dentro de la I Feria del Podenco y Perro de Caza de Moclinejo, la Unidad Canina de Rescate ha realizado una demostración de rescate de dos víctimas sepultadas bajo escombros para lo cual utilizaron un vehículo autoscala y una dotación de efectivos del CPB Málaga. La Unidad Canina de Rescate del CPB Málaga está dirigida por el guía canino y bombero del CPB Málaga Rafael Porras, que cuenta para ello con Kira, una perra de agua española, y Mara, una hembra de raza pastor belga malinois.

El presidente del CPB Málaga subrayó la importancia que la unidad canina de rescate tiene para la organización aportando "un salto de calidad en la prestación del servicio potenciando técnicas adicionales y de perfeccionamiento en la búsqueda de víctimas sepultadas", asegura en un comunicado de prensa. Lucena agregó que con la creación de esta unidad el CPB Málaga continúa en su apuesta decidida por la especialización y el perfeccionamiento de sus profesionales para dar una mejor respuesta al ciudadano "con el objetivo primordial de reforzar la seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios