Perros 'flamencos' en busca de dueño
La iniciativa de la asociación ARPA durante la pasada feria de Ronda persigue construir un centro de atención
Perros vestidos de flamenco piden ayuda para poder ser adoptados. La curiosa iniciativa de la Asociación Rondeña Protectora Animal (ARPA), que ha aprovechado la Feria de Pedro Romero, llamó la atención de una gran cantidad de viandantes, que quisieron conocer el proyecto más de cerca. Así, durante los días que han durado los festejos varios colaboradores de la entidad se han trasladado al centro del municipio donde han instalado un puesto informativo con varios perros vestidos de flamencos.
Aunque sus miembros vienen trabajando desde hace años casi en la sombra, atendiendo a un importante número de animales abandonados. Ahora, una vez lograda la cesión de las instalaciones de la antigua depuradora de Ronda, situada en la Dehesa del Mercadillo, han decidido darse a conocer y pedir ayuda para la puesta en marcha de un centro de atención para estos animales. Para ello están pidiendo no solo ayuda económica, también materiales de construcción, mobiliario o utensilios.
Además, para construir las instalaciones de un centro que les permita acoger y tratar a los animales y continuar con su proyecto al que han denominado Simbiosis Humano-Animal, la asociación ARPA tiene previsto realizar mercadillos para vender artículos de segunda mano y así recaudar el dinero necesario.
Desde esta asociación defienden un trabajo "serio" a la hora de realizar procesos de adopción, que conllevan en conocimiento de las personas que quieren acoger a algunos de los perros que atienden, al objeto de tratar, en la medida de lo posible, que los animales se puedan volver a ver nuevamente en una situación de abandono.
Por otra parte, una vez que se logre poner en marcha el centro, también se tiene previsto el poder ofrecer terapias para los animales y una atención mucho más especializada. Ahora, ante la imposibilidad de recoger a tantos animales, hay algunos que tiene localizados en determinadas zonas y allí mismo les suministran lo más básico para su subsistencia.
También te puede interesar