Petición de 8 años de cárcel por traer a una mujer de Nigeria para ejercer la prostitución en Málaga

Hicieron un ritual vudú para amenazar a la víctima que tendría que saldar una deuda de 25.000 euros

Intervienen 700 monodosis de cocaína al desarticular dos puntos de venta en viviendas de Málaga

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana
EP

04 de diciembre 2022 - 16:26

Málaga/La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este mes a una mujer a la que la Fiscalía acusa de presuntamente favorecer la migración irregular y la explotación sexual de mujeres por su supuesta colaboración para traer a España a una chica de Nigeria, "aprovechando su situación desesperada", para que ejerciera la prostitución. Según se indica en las conclusiones provisionales de la acusación pública, a las que ha tenido acceso Europa Press, supuestamente la acusada se concertó con otra persona para, a partir de 2015, traer al menos a esta mujer a España.

Aunque "no le ocultó que en España para el pago del viaje, y en ausencia de otro trabajo, tendría que ejercer la prostitución", dice el fiscal, fijó los gastos "de forma unilateral" en 25.000 euros, sin que la víctima "ni siquiera concibiera el tiempo que tendría que desarrollar esa actividad para saldar la deuda".

La acusada, dice la acusación pública, se concertó con un hombre en dicho país que supuestamente habría realizado un ritual de vudú a la joven, el cual implicaba problemas para ella y su familia "si no obedecía a la persona que había pagado la llegada de ella al país", apunta el escrito.

Desde que la joven llegó, según el relato, "se vio sujeta a tener que prostituirse para saldar su deuda", llegando a pagar 10.000 euros. Además, "cuando se mostró en alguna ocasión reacia a prostituirse fue presionada por la acusada". Para la Fiscalía, se trata de los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva e inmigración irregular, solicitando en total ocho años y nueve meses de prisión y que indemnice a la víctima con 15.000 euros.

Lo último