Contenido patrocinado

Peugeot 308 vs Peugeot 308 SW: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo?

Peugeot 308 vs Peugeot 308 SW: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo? Peugeot 308 vs Peugeot 308 SW: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo?

Peugeot 308 vs Peugeot 308 SW: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo?

Uno de los compactos mejor equilibrado en todas sus líneas, y disponible en la gama de modelos más amplia del mercado, es el Peugeot 308. Este compacto de cinco puertas, con un largo de 4,25 metros, recibió no hace mucho un restyling en su estética y mejoras en su equipamiento.

Características del Peugeot 308

El diseño es atractivo y moderno, con terminaciones deportivas en las versiones de más sencillez (GTLine). Existen otras opciones más equipadas y con otras motorizaciones como las GT y GTI. El equipamiento exterior cuenta con llantas de entre 16 y 18 pulgadas, y faros halógenos o full LED.

El puesto de conducción Peugeot i-cockpit es uno de los mejor valorados del mercado, con un volante más bajo que sus rivales y un panel de instrumentos completo. Los mandos para manejar la radio, el sistema de climatización y el navegador, entre otros, se operan desde los menús en la pantalla táctil del panel central.

La calidad del Peugeot 308 es óptima, y está a la altura de los rivales directos en todos sus detalles. El maletero tiene una capacidad de 398 litros y supera en este aspecto a sus contendientes en el mercado. Además de poseer un doble fondo que lo hace aún más espacioso con un extra de 22 litros más. Los asientos traseros son también destacables. Es uno de los mejores en comparativa.

Tiene varias motorizaciones diésel y a gasolina, para más detalles mira la comparativa completa del peugeot 308 vs 308 sw. La gama aún no incluye versiones eléctricas ni híbridas. Las versiones de gasolina brindan un muy buen rendimiento y destacan por su bajo consumo. La respuesta de estos motores es muy buena, pues parece que tuvieran más potencia que la nominal que anuncian. El nivel de vibraciones de los modelos equipados con motores de tres cilindros es realmente bajo, equiparable a los de cuatro cilindros.

Peugeot 308 SW

Es la versión familiar del Peugeot 308, con una estética realmente armoniosa y una parrilla que incluye el león de la marca, detalle que antes llevaban sólo las versiones deportivas. Tanto los paragolpes como las ópticas delanteras han recibido un restyling, poniéndolo a la vanguardia por modernidad.

El habitáculo del SW es similar al 308 cinco puertas pero lo que aquí cambia radicalmente es el espacio interior. El puesto del conductor es el mismo Peugeot i-Cockpit, y de estreno se suma la pantalla capacitiva táctil que posee conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador satelital. Las plazas delanteras y las traseras son iguales al de cinco puertas, con muy buen espacio para cinco personas. El maletero cuenta con una capacidad increíble, 610 litros.

El Peugeot 308 SW tiene distintos niveles de equipamiento:

  • Access, que es el más básico, con aire acondicionado.
  • Active está mejor equipado, con llantas de 16 pulgadas y climatización bizona.
  • Allure, con llantas de 17 pulgadas, una estética realmente elegante y distinguida, con navegador 3D.
  • GT Line parece un deportivo desde su estética exterior como su comodidad interior.
  • Al tope de la línea se encuentra el GT, con llantas de 18 pulgadas y Driver Sport Pack.

Todos los modelos presentan una amplia gama de motores diésel y gasolina. Los mismos motores que equipan a los Peugeot 308 de cinco puertas.

Para quienes gustan de buenos maleteros en los vehículos, elegirán seguramente el SW, pero para una pareja sin hijos o para personas solteras, el 308 puede ser el ideal.

Diferentes opciones de vehículos familiares

En el mercado hay una muy buena oferta de vehículos familiares realmente muy interesante, y no es necesario tener una familia numerosa para elegir un vehículo de éste estilo. Por ejemplo, para quienes suelen jugar al golf el maletero de un SUV puede resultarles pequeño. Por esto, elige el mejor coche familiar con Rastreator.

Lo cierto es que a veces por la necesidad del crecimiento en la familia, estos compactos familiares proveen la comodidad de llevar todo lo necesario en el maletero. Algunos de los más demandados, desde los más baratos hasta los de más precio, son los siguientes:

  • Dacia Logan MCV tiene un maletero de 573 litros.
  • Seat León ST tiene un maletero de 482 litros.
  • Volkswagen Passat Alltrack tiene un maletero de 639 litros.
  • Volvo V90 tiene un maletero de 560 litros.
  • Audi RS6 Avant tiene un maletero de 565 litros