Málaga

Piden tres años a un agente de Aifos por vender una promoción sin hacer y sin licencia

  • La víctima no veía levantarse la obra y comprobó que el terreno no era de la promotora tras denunciar

Un representante de Aifos se enfrentará a una petición de tres años de cárcel por la venta de una promoción en Torrox, que nunca llegó a construirse y carecía de licencia. Según el relato acusatorio, el procesado actuó en nombre y representación de Aifos Comercialización de Promociones, a su vez delegada para vender dicha promoción por parte de Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliaria, de la que también era representante.

El fiscal afirma que el 11 de septiembre de 2003, el acusado concertó un contrato privado de compraventa con una mujer, que desde el primer momento hizo efectiva las sumas correspondientes para la adquisición, de manera que en abril de 2006 ya había entregado 34.006,50 euros. Debido a que la mujer no veía que se levantase la construcción denunció a la entidad vendedora y tuvo conocimiento de que "ni el terreno estaba registrado a nombre de Aifos, y sobre todo, que no tenía licencia", que no recabaron del Ayuntamiento de Torrox hasta enero de 2007.

Además, no cumplimentaron las exigencias técnicas impuestas por la corporación municipal, por lo que les fue denegada y a fecha de octubre de 2008, la empresa Aifos "no ha hecho nada por superar aquellas exigencias". El fiscal destaca que "Aifos tampoco ha informado de tales avatares a la compradora, ni les ha ofertado la devolución de su dinero, pues el negocio consiste en embolsarse el mismo sin que el comprador goce de su adquisición". El ministerio público considera que el imputado ha incurrido en un delito de estafa y pide además de la pena de prisión una multa de 6.000 euros y una indemnización de 34.000, cantidad que debe responder la empresa Aifos de forma solidaria con el acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios