Málaga

Piden tres años de cárcel por dar unos pagarés sin fondo

  • El acusado contrató unas obras de reforma de un local y desapareció sin pagarlas

Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de tres años de prisión por entregar tres pagarés sin fondo con la intención de no pagar unas obras de reforma de un local en calle Sevilla, en Málaga capital.

El fiscal pide la apertura de juicio oral y que el acusado, J. A. G. C., sea juzgado por un delito de estafa agravada por uso de pagarés, según la calificación fiscal.

Además, el ministerio público solicita que sea condenado a una multa de doce meses con una cuota diaria de 20 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y que indemnice a la empresa afectada con 7.214,50 euros. El acusado contrató en septiembre de 2006 unas obras de reforma y aceptó el presupuesto elaborado por dicha empresa "con intención de no abonar las mismas".

Las obras se iniciaron en octubre de 2006 y el procesado firmó y entregó para el pago de las obras contratadas tres pagarés, con vencimientos los días 16, 25 y 30 de octubre, respectivamente y librados a una cuenta de una sociedad en la que el imputado era administrador único. La empresa ejecutó en cumplimiento del contrato las obras hasta que las tuvo que suspender a consecuencia del impago, excusas dilatorias y posterior desaparición del acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios