Málaga

Piden cinco años de cárcel por amañar una partida de bingo de 75.000 euros

  • El supuesto ganador compró a un juez para que le devolviera el dinero intervenido

El dueño de una sala de juego y otras cuatro personas se enfrentan a cuatro años de cárcel por estafa al presuntamente amañar una partida en el bingo Fórmula de Fuengirola para repartirse un premio de 75.000 euros.

Todo ocurrió a las dos de la madrugada del 7 de junio de 2004. Según la versión del fiscal, el propietario del bingo, Manuel B., se puso de acuerdo con su amigo, Antonio M., en una partida en la que Armando T. ejercía de jefe de mesa, José C., de jefe de sala y Ana María B. de empleada.

A lo largo de la partida fueron extrayendo las bolas de forma manual, presuntamente escogiendo los números necesarios para configurar la combinación ganadora del bingo interconectado que gestiona la sociedad Bingo Red Al Ándalus. En aquella ocasión el premio ascendía a 75.000 euros.

Esta sociedad detectó que se habían producido anomalías en el juego, por lo que optó por consignar el dinero ante un notario para que se entregara al ganador cuando la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía o la autoridad judicial resolvieran las dudas sobre la limpieza de la partida.

Sin embargo, el supuesto ganador, Antonio M. M. consiguió que el entonces titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, Antonio Vicente Fernández, actualmente expulsado de la carrera judicial y condenado a cuatro años de cárcel, ordenara la devolución del premio.

Antonio Vicente Fernández en aquel tiempo se había metido en varios líos. Sólo unos meses después de ordenar la devolución del premio, sustituyendo a otro magistrado, acordó liberar a dos traficantes de droga. Cuando el juez titular se percató de lo ocurrido denunció los hechos y empezaron a salir a la luz algunas irregularidades en el juzgado. Entre ellas, la de la devolución del premio de la partida de bingo presuntamente amañada. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó en marzo del año pasado a Antonio Vicente Fernández a cuatro años de cárcel por dos delitos de cohecho. El primero por liberar a los traficantes y el segundo delito por devolver estos 75.000 euros.

Según determinó como probado entonces el TSJA, el magistrado devolvió los 75.000 euros a Antonio M. M. a través del letrado Francisco del Pino, también condenado por los mismos hechos. De esta cantidad, el presunto ganador se quedó con 64.000 euros, 5.000 fueron para el juez y 6.000 quedaron a disposición del abogado.

El supuesto ganador del premio Antonio M. M. también fue condenado por el TSJA a dos años de cárcel por cohecho, es decir, por darle dinero al juez para que le devolviera el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios