Málaga

Piden ocho años de cárcel para un hombre por dejar en coma a otro tras una discusión en Nochevieja en Marbella

  • La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y se encuentra en estado vegetativo

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

Un hombre se enfrenta a ocho años de prisión por golpear a otro individuo con el que discutió en la Nochevieja de 2018, en Marbella. El acusado propinó varios puñetazos en la cabeza a la víctima, que ingresó en coma en el hospital y que se ha quedado en estado vegetativo.

El juicio está previsto que se celebre este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga y el acusado se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, según el escrito acusatorio.

El fiscal pide que además de la pena de prisión el acusado sea condenado a indemnizar a la víctima con más de 400.000 euros por las secuelas causadas así como para sus cuidados por año que permanezca en estado vegetativo persistente y gastos de asistencia sanitaria futura, rehabilitación, ayudas técnicas de apoyo para la autonomía funcional, adecuación de la vivienda y ayudas de terceros.

La agresión se produjo sobre las 00.45 horas del 31 de diciembre del año 2018 cuando el acusado se encontraba en la Avenida del Mercado de Marbella junto a la víctima y, por causas que no precisa la calificación, comenzaron a discutir.

El transcurso de la discusión el procesado "con ánimo de acabar con su vida" le propinó varios puñetazos en la cabeza y como consecuencia de la agresión sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia, fractura de bóveda craneal y traumatismo facial, entre otros.

El agredido tuvo que ser ingresado en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya en estado de coma tras un traumatismo craneoencefálico severo y se encuentra en estado vegetativo persistente, tetraplejia espástica de origen cerebral y pérdida de sustancia ósea craneal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios