Piden 12 años de cárcel para un hombre por abusar de cuatro niños

El imputado regentaba una tienda de golosinas en la zona del Carlos Haya de la capital

R. Tobelem / Málaga

11 de octubre 2008 - 01:00

Entraba en contacto con ellos a través de su tienda de chucherías para después terminar haciéndoles preguntas obscenas y tocamientos. La Fiscalía de Málaga ha pedido 12 años de cárcel para el dueño de una tienda de golosinas que presuntamente abusó sexualmente de cuatro niños de entre 10 y 14 años desde su comercio La tienda del amigo, ubicado en la calle Pablo Neruda de la zona del Carlos Haya.

Según se desprende del escrito de la Fiscalía, Antonio A. P. aprovechaba su puesto al frente de la tienda para "mostrarse amistoso con los menores dándole a unos besos dirigidos a la boca, que terminaban en la mejilla por resistencia de éstos, a otros un abrazo, mientras que a otros les tocaba los genitales o las nalgas, unas veces por encima de la ropa y otras por debajo".

A los adolescentes les hacía comentarios obscenos y, tras los tocamientos, les regalaba chucherías y les advertía que no se lo dijeran a nadie.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de cuatro delitos de abuso sexual y pide por cada uno de ellos tres años de cárcel.

Además, el Ministerio Público también recomienda que se inhabilite al acusado para empleo público, profesión u oficio semejante al ejercido en La tienda del amigo o cualquier otro que esté relacionado con menores de edad.

Al mismo tiempo, el fiscal reclama una orden de alejamiento de unos 500 metros con respecto a los menores que denunciaron los presuntos abusos, así como la prohibición de trabajar en la misma barriada. También se pide que el acusado indemnice a los niños en 2.500 euros a cada uno de ellos.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal ha formulado acusación contra un hombre que, tras ser despedido de la empresa cristalera en la que trabajaba, recibió por error las nóminas de dos meses que en total sumaban 1.210 euros. El acusado no advirtió a la empresa y ahora la Fiscalía le acusa de un delito de apropiación indebida y pide para él una multa de 1.440 euros, además de reclamarle que devuelva el importe de las dos nóminas a la empresa.

stats