Piden 19 años al hombre que mató al dueño del bar del que era cliente
La Fiscalía sostiene que cometió un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas
Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de 19 años de cárcel por matar en 2010 de un disparo al propietario de un bar del que era cliente, el cual le había pedido minutos antes que se tranquilizara y dejara de bromear sobre una mujer que había entrado en el establecimiento a comprar tabaco.
El fiscal pide la apertura de juicio oral ante un tribunal de jurado al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en el que concurre la circunstancia de alevosía, por el que le pide 17 años de cárcel, y otro de tenencia ilícita de armas, por el que solicita otros dos. Además, pide que indemnice al hijo del fallecido con 300.000 euros.
El 10 de junio de 2010, el acusado estaba en una cafetería de Torremolinos, cuando entró la mujer. Al ver el acusado que la mujer llevaba el cabello lleno de trenzas comentó: "Ésta ha tenido un susto, no veas cómo tiene los pelos", palabras que repitió varias veces hasta que el dueño le dijo: "Deja ya de meterte con la chica y baja la voz, que hasta ella te ha oído", según la Fiscalía. El acusado contestó: "Contigo no va la cosa, te vas a enterar, que el cliente siempre tiene la razón", y se marchó, aunque volvió a los pocos minutos. Sin mediar palabra, cogió a su víctima fuertemente del cuello, sacó un pequeño revólver y le disparó causándole la muerte.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia