Málaga

Piden que se paralice el Museo Taurino y se invierta en empleo

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Sed ac elit. Cras tellus leo, sollicitudin a

El PSOE en la Diputación de Málaga informó ayer de que llevará al pleno de mañana una moción urgente por la que insta al equipo de gobierno provincial a que paralice la puesta en marcha del Museo Taurino y que invierta los fondos en empleo y asuntos sociales de los pequeños y medianos municipios.

Así lo explicó el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco Conejo, quien recordó que, en este mes de febrero, el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco abrirá sus puertas al público en la Plaza del Siglo de la capital malagueña, en la antigua sede del Patronato de Turismo.

"Con estas decisiones el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, está demostrando cuáles son sus prioridades. Antepone los toros a la educación, las políticas sociales y el empleo. Porque, no lo olvidemos, el PP ha recortado en lo que va de legislatura más de 70 millones de euros a los pueblos de la provincia y les ha negado un plan de empleo", explicó el portavoz.

En la iniciativa, los socialistas denuncian que "en plena ola de recortes sociales el equipo de gobierno del PP en la Diputación decida invertir en un museo taurino". "No es de recibo que se cierre la guardería de la institución, la residencia de mayores de Colmenar o la escuela de enfermería dependiente del ente supramunicipal, y ahora se justifique la necesidad de acometer un centro de la tauromaquia", criticó. Asimismo, Conejo recordó que en 2013 la Diputación aprobó el proyecto y la convocatoria de un procedimiento para contratar la obra del centro taurino por un importe de 1.112.430,29 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios