Pinta, Trivial y karaoke
O'DONOGHUE'S
Uno de los lugares más concurridos del puerto deportivo de Estepona es el O'Donoghue's, la primera taberna irlandesa de la localidad donde la fiesta se prolonga de martes a domingo durante la noche, si bien por las tardes es también un punto de encuentro entre amigos donde las tazas de café van dejando paso a las pintas de la mítica Guinnes conforme van avanzando las horas.
Pero O'Donoghue's no es solo una taberna a la vieja usanza, si no que sus propietarios tratan de dar una vuelta de tuerca al concepto de ocio nocturno para atraer, cada día, al mayor público posible. Un ejemplo es la puesta en marcha de los concursos de Trivial con el que se agrupa a la concurrencia, si bien también se puede participar individualmente, y se reparten regalos entre todos los participantes, y, como no, también a los ganadores.
Además, según explican los propietarios, "el concurso se mantiene todo el año, por lo que al final de la temporada organizamos un torneo en el que damos premios más importantes". Con esta iniciativa, los martes se dan cita en la taberna grupos de amigos que incluso compiten entre ellos. En este caso, el idioma no es una barrera, ya que las preguntas se leen en español y en inglés. Además, el horario no es excusa: el Trivial se empieza a jugar a las 21:00 y se termina a las 23:00.
Lo que también se puede hacer los miércoles en cualquier idioma es cantar. Para ello, la taberna se convierte a las 23:00 en un karaoke en el que dar rienda suelta al artista que los clientes llevan dentro. Quienes no necesitan leer las letras de sus canciones en el proyector son los grupos que tocan en directo cada jueves, también a partir de las 23:00. La mayor parte de ellos son de la comarca, aunque en ocasiones el escenario pasa a ser ocupado por cantantes o bandas extranjeras que contribuyen a calentar motores de cara al fin de semana. Ahora, los propietarios están ya trabajando en la fiesta de San Patricio que se celebrará entre el 12 y el 17 de marzo. Durante estos días, por dos pintas de Guinnes los clientes consiguen un sombrero más o menos típico, si bien el día grande será el 17, jornada en la que el puerto se pintará de verde y negro de la mano de la taberna más típica de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada