'La Pinta' recupera una tradición de los años 50
Un barco golondrina ofrece desde esta semana excursiones en las inmediaciones del puerto y la Bahía de Málaga
No son muchos los que han tenido la oportunidad de disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde la bahía de Málaga a bordo de un golondrina, una de las atracciones turísticas más antiguas, que constituía toda una tradición y que vivió su época dorada en la década de los 50 del siglo pasado. Era el plan perfecto para muchas parejas, familias y viajeros que decidían pasar sus horas de ocio navegando en las tranquilas aguas del Mediterráneo. Pero en los años 70 terminó desapareciendo por falta de impulso.
Durante los 90 hubo un intento de retomar esta actividad, pero no salió adelante y ahora, gracias a la empresa Argos Internáuticos S.L., podremos volver a revivir aquellos años.
Se trata de La Pinta, una embarcación con capacidad para medio centenar de personas y casi 17 metros de eslora, construida en 1957 en Mallorca, donde ya realizó este tipo de travesías. Ahora ha llegado a Málaga para ofrecer a turistas y residentes la oportunidad de poder disfrutar de un agradable paseo en el que gozar con la sensación de libertad que da el mar.
Cada día, esta embarcación saldrá desde el muelle 2, junto al navío Santísima Trinidad, para realizar una ruta de entre 45 minutos y una hora en la que tendrán la oportunidad de conocer las distintas instalaciones del Puerto de Málaga, además de poder observar de cerca los grandes buques que atracan frecuentemente en el recinto portuario. Asimismo, y siempre que el estado del mar lo permita, la excursión se prolongará por la playa de la Malagueta hasta los baños de Carmen.
La Pinta también realiza las labores de barqueo con los buques americanos que fondean en nuestras cosas, haciendo las veces de taxi entre la costa y los barcos. Además, la embarcación se presta a realizar otro tipo de actividades a bordo, como pequeñas reuniones y celebraciones.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por Premier Padel