Pizarro: "Vamos a decir no a que venga una caja de fuera y absorba una andaluza"
La consejera de Economía, Carmen Martínez, apoya las fusiones "en clave andaluza"
El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, aseguró ayer en Cádiz que al Gobierno andaluz "no le gusta" y va a "decir no" a que "venga una caja de fuera -en alusión a Cajamurcia- y, por muy legítimo que sea, absorba a una caja andaluza" como Cajasur.
En rueda de prensa, Pizarro insistió en que el objetivo del Gobierno andaluz es "redimensionar y fortalecer" el sistema financiero de Andalucía para que sea "más fuerte y competitivo" y se convierta en un instrumento de "gran utilidad" para todo lo que signifique "desarrollo económico, creación de riqueza" y su participación en empresas "estratégicas" de la comunidad autónoma desde un punto de vista económico.
Según dijo, la Junta lleva años trabajando en ese objetivo de "coincidencia y convergencia, de acuerdos de alianzas estratégicas entre cajas andaluzas" y que "no va a renunciar" a que ese camino continúe.
Así, destacó que el Gobierno andaluz "apoyará y respetará" aquellos acuerdos entre cajas andaluzas que se puedan plantear a través de las "decisiones autónomas de los órganos de las cajas" hacia esas "alianzas estratégicas".
Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, defendió ayer que las fusiones de las cajas se hagan "en clave andaluza" y les ha recomendado que inicien contactos para abordar alianzas estratégicas para aumentar su tamaño. La consejera dejó claro que la Junta apoyará las fusiones entre las entidades financieras andaluzas aunque precisó que, si están fuera del territorio y necesitan apoyo, "se estudiará cada caso".
No hay comentarios