El Plan Especial de Arraijanal, listo para su aprobación definitiva por la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento dio ayer el visto bueno al proyecto que incluye la ciudad deportiva del Málaga


El Plan Especial de Arraijanal dio ayer el penúltimo paso antes de su aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital aprobó provisionalmente el proyecto que permitirá la construcción de un parque metropolitano que incluirá la ciudad deportiva del Málaga CF. Ahora el documento pasará por el Pleno ordinario del próximo 31 de julio para ser remitido al Gobierno andaluz. Los concejales socialistas se abstuvieron en la votación.
La conversión de los terrenos de Arraijanal en un parque metropolitano, con una parte reservada para la construcción de La Academia del equipo fútbol, dio un impulso definitivo el pasado mes de mayo, cuando técnicos de la Administración autonómica y del Ayuntamiento se reunieron en Sevilla para resolver algunas cuestiones que desde entonces se han ido perfilando para su redacción final en el plan especial. Uno de los escollos que se salvaron fue la superficie afectada por el proyecto de la ciudad deportiva, que corresponde al 21,63% de la totalidad de sector de Arraijanal -unos 108.000 metros de un total de 522.000. Finalmente se mantuvo a pesar de un informe, no vinculante, de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Junta que la estimaba excesiva. El restante se corresponde con el espacio delimitado para ejecutar el parque metropolitano comprometido por la Administración autonómica en 2009.
Una vez que lo reciba, el Gobierno andaluz tiene un plazo de seis meses para su aprobación definitiva, aunque Pomares espera que ese tiempo no se agote en su totalidad, dado que los técnicos autonómicos ya conocen el contenido del plan y de los cambios que se han ido incluyendo.
También te puede interesar
Lo último