El inicio de la campaña del Plan Infoca beneficia a 500 trabajadoresTreinta empresas se declararon en concurso en el primer trimestre

El salario de los trabajadores experimentará una subida del 3% en todos los conceptosEn la comunidad andaluza se tramitaron 173 suspensiones de empleo

Ep / Málaga / Redacción / Málaga

07 de mayo 2009 - 01:00

El inicio de la campaña del Plan Infoca para 2009 beneficia a más de 500 trabajadores que participan en la prevención y extinción de incendios forestales de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), según afirmó ayer el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT Málaga, Antonio Guerrero. El dirigente sindical destacó como novedades que ésta será la última campaña de contratación por un periodo de nueve meses, ya que a partir de la próxima campaña todos los trabajadores fijos discontinuos -el 90%- pasarán a trabajar el año completo.

Guerrero explicó que "ésta es la reivindicación más importante de UGT, una reivindicación que valoramos porque favorece la estabilidad laboral indefinida". El dirigente sindical manifestó que, en cuanto a los salarios de los trabajadores, "experimentarán una subida del 3% en todos los conceptos económicos". En este sentido, explicó que la mayoría de los trabajadores tienen las categorías profesionales de especialistas de Brica, con un salario bruto anual de 20.806 euros.

Un total de treinta empresas o personas físicas de Málaga se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) durante el primer trimestre de este año, según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Andalucía se declararon 173 suspensiones de pagos, lo que la convierte en la cuarta comunidad en número de empresas que se declararon en concurso de acreedores en el primer trimestre del año y la segunda en el número de ciudadanos insolventes con respecto al mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último