Planet Hair Store, empresa pionera en Málaga y España en la fabricación de toallas desechables 100% biodegradables
Contenido patrocinado
La crisis ambiental que afecta a todo el planeta está obligando imperiosamente a introducir cambios en nuestros hábitos de vida. Las administraciones públicas ya se han puesto manos a la obra, con medidas para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, una transición a las energías renovables, cambios en la movilidad y la introducción de una nueva política fiscal que penalice a quienes más contaminen.
Uno de los caballos de batalla que aparecen entre ceja y ceja, no solo del sector público, sino también el privado, es la reducción de productos de un solo uso. Recientemente se han prohibido los envases de plástico de este tipo, y en los próximos años se irán aprobando medidas muy similares que prioricen los materiales más sostenibles.
El sector privado también está poniendo de su parte para caminar hacia una sociedad más racional, sostenible, que no genere tanto impacto ambiental. La fábrica Planet Hair Store es un ejemplo pionero de ello a nivel andaluz y nacional.
Toallas desechables 100% biodegradables y con ausencia total de plásticos en su composición
Planet Hair Store tenía en un inicio unas miras a nivel europeo, pero finalmente su crecimiento se ha asentado en España, pues se ha convertido en la primera fábrica de toallas desechables en málaga que utiliza materiales de calidad totalmente biodegradables.
La prohibición de los plásticos de un solo uso que comentamos anteriormente es solo el primer paso en esta dinámica de medidas socialmente responsables y sostenibles. En la actualidad, muchos desechables del mercado incluyen un porcentaje de celulosa y materiales plásticos, pero esto último no siempre es visible en su composición.
Esta fábrica en Málaga está ya importando materia prima capaz de fabricar productos totalmente biodegradables y anunciar que algunos de ellos cuentan con un 0% de plásticos en su composición.
En el caso concreto de las toallas, en muchas ocasiones contienen plásticos procesados y los clientes no lo saben. Por ello, Planet Hair Store insiste en que sus productos cuentan con ausencia de este material y sus derivados, que es uno de los grandes causantes de la crisis ambiental actual.
Con esta fórmula, la fábrica malagueña incide apuesta por un cambio real que vaya más allá de modificaciones estéticas relacionadas con el marketing verde. La apuesta por la sostenibilidad es más que poner hojas en el logo o pintar las paredes de verde. Hay que cambiar desde dentro, desde los materiales, la producción y ayudar a otras empresas en su conversión ecológica.
Colaboración público – privada con la Junta de Andalucía
Las innovaciones de Planet Hair Store no habrían sido posibles sin el acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía. La fábrica malagueña inició su andadura hace años, pero su producción entonces sí incluía materiales contaminantes como plásticos.
Hace unos meses, la junta de Andalucía facilitó los trámites para la importación de estas materias primas 100% libres de plásticos y biodegradables. Con este ejemplo se pone una vez de manifiesta la necesaria cercanía entre el sector privado y el público.
De la sociedad en su conjunto depende el fomento de la economía y el empleo. La coyuntura actual exige cambios a nivel productivo, introduciendo materiales que sean más respetuosos con el medio ambiente.
Planet Hair Store se convierte en referente en el mercado nacional y demuestra que, con innovación e interés por habitar un mundo más sostenible es posible crecer empresarialmente. Muchos de sus productos están centrados en el sector de la peluquería, pero otros guardan relación con el ámbito alimentario, la higiene dental, la belleza y la limpieza en general.
El plástico, un enemigo imprescindible a combatir
Los datos de la organización ecologista Greenpeace señalan que cada año llegan a mares y océanos el equivalente en basura de 1.200 veces el peso de la Torre Eiffel. Una simple botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse.
El trabajo de reciclaje que se fomenta en España desde hace años es necesario, pero insuficiente, pues se calcula que solo se reciclan un 30% del total de envases consumidos. Este material ha inundado nuestra vida diaria y podemos encontrarlos en envases de productos de todo tipo, así como en materiales de construcción.
La gran problemática con los plásticos es que no siempre es reciclable al 100%. Cada año se vierten a mares y océanos un total de unas 12 millones de toneladas de basura. Especialmente son muy perjudiciales son microplásticos, que son los fragmentos inferiores a 5 milímetros que proceden de la rotura de trozos grandes o que directamente son fabricados así.
Tanto los microplásticos como los macroplásticos tienen un alto impacto económico y social, con afección al sector turístico que depende de la buena salud del litoral y el medio marino. En Málaga somos muy conscientes de ello. Empresas como Planet Hair Store intentan combatir esa problemática con su producción sostenible y 100% biodegradable.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado