Plantean desviar el tráfico de paso afectado por el Metro al Civil por Doctor Escassi y Morales Villarrubia
La intervención, entre otras medidas, incluye ampliar a dos carriles con doble sentido estas calles
El estudio de movilidad impulsado por la Agencia de Obra Pública de Andalucía en el marco de la propuesta de construcción del Metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil apuesta por preservar de manera clara el eje afectado por el tranvía, caso de las calles Blas de Lezo, Eugenio Gross y Santa Elena, del tráfico de paso que actualmente circula por la zona, equivalente a unos 13.000 vehículos diarios, garantizando, eso sí, el tránsito de las circulaciones de los residentes.
Para ello, el documento que ayer mismo entregó el ente autonómico al Ayuntamiento de Málaga, elaborado por la consultora Incorp, plantea la necesidad de potenciar un eje alternativo norte-sur que estaría integrado por las calles Ingeniero de la Torre Acosta, Doctor Escassi, Morales Villarrubia-Moraima. El mismo enlazaría en el extremo norte con Camino de Suárez, incluyendo doble sentido de circulación en todo su recorrido y dos carriles por sentido.
Para hacer posible esta intervención, inciden los técnicos encargados del análisis, será necesario ejecutar ciertas modificaciones en puntos como la Plaza del Aparejador Federico Bermúdez, mejorando la continuidad del tráfico norte-sur, así como cambiar la regulación en la intersección con la calle José Maria Freuiller. A esto se añade la suma de una nueva intersección en la confluencia de la calle Moraima con Camino de Suárez, y la eliminación de los estacionamientos situados en ambas márgenes de las calles Doctor Escassi y Morales Villarrubia.
Otras de las medidas planificadas en el citado estudio de movilidad incluye la necesidad de restringir los accesos a la zona 30 en los extremos del eje afectado, que estarían en Santa Elena para el movimiento norte (prohibiendo el giro a izquierda desde calle Hilera, y la intersección del Camino Suárez con Blas de Lezo para el movimiento sur, desviando el tráfico hacia Camino de Suárez.
Al tiempo, se incide en la necesidad de utilizar los viales transversales al eje, en concreto por las calles Martínez de la Rosa, Velarde-Camino de Suárez, y la Avenida Arroyo de los Ángeles, así como Avenida Barcelona-calle Doctor Fleming. Otra de las medidas supone mantener un solo carril en sentido sur en la calle Blas de Lezo, hasta Camino de Suárez, y otro sentido norte desde Martínez de la Rosa hasta Arroyo de los Ángeles.
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