Málaga

Plantean la bioconstrucción como un nuevo yacimiento de empleo

La asociación Arrabal-AID planteó ayer en el centro de innovación social La Noria de la capital la bioconstrucción como un nuevo yacimiento de empleo para jóvenes de la provincia. Por ello, sus instalaciones acogen el segundo de los talleres de este año y la primera masterclass del proyecto BIJ+ (Bioconstrucción + Innovación + Juventud), un curso de cinco meses de duración.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, junto al director de Banca de Instituciones de Andalucía Oriental de CaixaBank, Manuel Arenas, y al presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, dio la bienvenida a los alumnos.

BIJ+, promovido por el ente supramunicipal y financiada por la Obra Social la Caixa, irrumpe en 2015 con un total de ocho talleres prácticos y cinco clases magistrales que forman parte de un curso "que servirá para difundir técnicas constructivas, tanto tradicionales como sostenibles, entre aquellos interesados en desarrollar su profesión en relación a la construcción", explicó Conde.

El curso completo, que se desarrollará hasta el mes de mayo, tiene una metodología semipresencial con un período de prácticas en empresa. De este modo, BIJ+ apuesta por la inmersión en el mundo laboral, ya que gracias a estas prácticas los alumnos adquirirán experiencia para mejorar su empleabilidad de forma tangible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios