Playas abarrotadas en Málaga el primer domingo de verano
Cientos de personas llenan los arenales y paseos marítimos de la provincia, en un día caluroso
Lleno en las playas de Málaga, en fotos
Estos son los cinco mejores chiringuitos de Málaga ahora que comienza el verano
Málaga/Domingo 25 de junio, el primero de este verano que oficialmente se acaba de estrenar -aunque por el calor que hace parezca que lleva semanas entre nosotros- y en las playas de Málaga no cabe un alfiler. En realidad, muchos inauguraron la temporada de baño ya allá por abril, con el calor de la Semana Santa, pero el verano es el verano y eso se nota en la afluencia de bañistas.
Las ganas de darse un chapuzón se sienten en la capital, en playas como la Malagueta, la Misericordia, Huelin o Pedregalejo, pero también cualquier otro punto de los 160 kilómetros de litoral de la provincia. De hecho, el extremo calor que este domingo sufren en provincias como Sevilla o Córdoba -con 42 grados y en aviso rojo para este lunes- ha hecho que muchos hayan cogido el coche para refugiarse en la Costa del Sol, que en mitad de esta ola de calor es lo más parecido a un oasis que se puede encontrar en Andalucía.
Como ellos, cientos de malagueños aprovechan este primer domingo de verano para llenar las playas y paseos marítimos de la provincia en una suerte de inicio adelantado de las vacaciones estivales. Familias enteras, parejas, grupos de amigos, algún que otro solitario tomando el sol con la única compañía de un libro y, por supuesto, turistas.
A pesar de que todavía no haya empezado la temporada turística por excelencia, hay ya muchos malagueños y visitantes que madrugan para coger sitio en primera línea de playa. Así que, con el mar en calma y una levísima brisa de levante que ayuda a disimular cómo pica el sol, a las nueve de la mañana las sombrillas ya se empezaban a dibujar en el paisaje.
Al mediodía los bañistas se trasladaron de la arena a los chiriguitos, que se llenaron en un día que se puede ver como la antesala de lo que se espera para este verano en el que Andalucía confía en superar su récord histórico de turistas. En este sentido, el consejero de Turismo, José Bernal, avanzó hace unos días que la región preve recibir 11,5 millones de visitantes, lo que representaría un aumento del 5% en comparación con el verano del año pasado y un 1% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.
También te puede interesar