Plaza Mayor abrirá su nuevo centro comercial en septiembre
La empresa prevé atraer a 9 millones de clientes, casi el doble que ahora · El nuevo recinto tendrá como locomotoras a Mercadona, Zara, H&M, C&A y Cortefiel
Las obras de ampliación de Plaza Mayor van a buen ritmo y el nuevo centro comercial será inaugurado, según la empresa, a finales de septiembre. Los propietarios de este espacio -la portuguesa Sonae Sierra y la británica Castle City- se lanzarán así a una oferta comercial más tradicional, pues en el edificio habrá una cadena de distribución de alimentos (en este caso Mercadona), numerosas tiendas de ropa pertenecientes a las multinacionales H&M, C&A, Zara o Cortefiel, y otro tipo de establecimientos como Primor o Soloptical. En total, habrá 58 nuevas tiendas sobre una superficie de 18.750 metros cuadrados.
José Falçao, responsable de desarrollo de Sonae Sierra en España y Portugal, explicó ayer que "esta ampliación va a complementar la oferta actual del centro de ocio con el objetivo de que los visitantes no vengan sólo de noche sino que también tengan motivos para venir por la mañana o por la tarde".
De hecho, la compañía prevé captar a 9 millones de clientes al año, frente a los cinco que acuden ahora al actual centro de ocio, por lo que supondría prácticamente duplicar el número de visitantes anuales al recinto. Ese volumen de usuarios, unidos a los que ya compran en negocios cercanos como Ikea, Leroy Merlin o Decathlon, podría crear serios problemas de tráfico en la autovía A-7 antes de la salida del Parador de Golf, desde la que se accede a Plaza Mayor. Jeffrey Sujar, director de proyecto de Plaza Mayor Shopping (el nombre del nuevo recinto), aseguró que la empresa "ha hecho los oportunos estudios de tráfico" y señaló que se han creado varios viales internos "que rodean Plaza Mayor y con los que esperamos que no haya problemas".
El nuevo centro comercial, en el que la empresa ha desembolsado 58 millones de euros, supondrá, según la compañía, la creación de 850 empleos. Falçao señaló que, en estos momentos, "sólo falta por ocupar una pequeña tienda, por lo que prácticamente el 100% del recinto ya está alquilado" y precisó que un tercio de las empresas que se instalarán son de Málaga, cumpliendo así un acuerdo al que habían llegado con la Federación de Comerciantes de Málaga (Fecoma).
Desde finales de este mes y comienzos de junio, la empresa propietaria empezará a entregar las llaves de los comercios para que se vayan acondicionando con vistas a que todo esté listo para finales de septiembre. Con el nuevo centro comercial, Plaza Mayor tendrá, en total, una superficie de 53.109 metros cuadrados con 152 tiendas, 3.480 plazas de aparcamiento (el nuevo centro tendrá 1.130 en sótano), 20 salas de cine, 51 restaurantes, una bolera, un supermercado Mercadona, un Autocenter, una gasolinera, una escuela de música y un gimnasio. En conjunto, la empresa espera alcanzar una facturación de 107 millones de euros anuales.
Falçao destacó el "buen funcionamiento" de Plaza Mayor "porque vienen muchos turistas, aunque ahora con esta ampliación Málaga va a contar con un centro comercial de gran nivel a escala europea".
El estilo arquitectónico del nuevo espacio será similar al del centro de ocio. Habrá una única planta con tres grandes plazas al aire libre, marquesinas y toldos. "Queremos mezclar la luz, el agua, los colores o el paisaje", señaló el arquitecto, Ángel García de Vinuesa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia