Málaga

El Plaza Mayor acogerá un gran 'outlet' de lujo, con 90 tiendas

  • La firma promotora es McArthurGlen, líder europeo en este tipo de instalaciones La previsión es que abra sus puertas en 2017

El centro comercial Plaza Mayor albergará en 2017 uno de los mayores outlet de lujo de España, con una superficie inicial de 17.000 metros cuadrados de superficie alquilable y a la que, posteriormente, se espera sumar otros 12.000 más en una etapa a medio plazo. Así será siempre que se cumplan las previsiones temporales y económicas dadas ayer a conocer por los grupos empresariales vinculados a esta iniciativa. De un lado, Sonae Sierra, propietario del complejo situado en el entorno de Guadalmar, y, de otro, McArthurGlen, propietario, desarrollador y gestor del outlets de lujo líder en Europa. Ambas firmas dieron a conocer un acuerdo para el desarrollo de estas instalaciones en la extensión del Plaza Mayor.

La operación tiene una primera etapa que supondrá una inversión de 70 millones de euros. Este aporte económico permitirá disponer de 17.000 metros de techo más. De ellos, casi 13.000 son fruto de una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad mediante la que se incrementa el aprovechamiento del suelo disponible. Otros casi 5.000 metros de techo resultan de la demolición de parte de las instalaciones ya existentes.

Este nuevo cuerpo edificatorio se espera esté terminado a lo largo de 2017 (el inicio de los trabajos se apunta en el segundo semestre de 2015). Y más a medio y largo plazo, las firmas apuntan la posibilidad de diseñar un segundo plan de extensión, que añadiría otros 13.000 metros de superficie alquilable y una inversión de otros 45 millones de euros.

El Málaga Designer Outlet contará con unas 90 tiendas de marcas premium y de lujo, que estarán situadas en un centro comercial tipo village-style. Aunque por el momento no ha trascendido el nombre de las firmas que estarán presentes en este complejo, McArthurGlen, que dispone de otras 20 superficies de este tipo en ocho países europeos, ya trabaja con firmas como Bottega Veneta, Burberry, Gucci, Prada, Ralph Lauren, Paul Smith, Dolce y Gabbana, entre otros.

Sobre el diseño de las instalaciones futuras, las empresas aludieron a que se incidirá en reflejar "el espíritu" de la firma promotora, "especializada en la atención al detalle, con plazas de lujo, avenidas y paseos arbolados, fuentes y obras de arte inspiradas en el diseño local y el estilo de la región andaluza". Málaga Designer Outlet estará situado en una zona anexa del Plaza Mayor, que ya dispone de 143 tiendas y restaurantes, además de 3.200 plazas de aparcamiento. A lo largo del pasado año, este centro recibió cerca de 9 millones de visitas y registró más de 95 millones de euros en ventas.

"Málaga Designer Outlet pretende ser uno de nuestros centros emblemáticos, ofreciendo las marcas de lujo y premium más exclusivas, con precios bajos durante todo el año", expuso Julia Calabtrese, CEO del Grupo McArthurGlen. En esta misma línea, Fernando Guedes de Oliveria, CeoO de Sonae Sierra, indicó que con esta iniciativa el Plaza Mayor "refuerza su posición como punto de referencia comercial y de ocio de la zona de Málaga". Asimismo, informó de que la inversión programada generará del orden de 1.000 puestos de trabajo una vez esté completamente desarrollado.

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