El 'outlet' de Plaza Mayor generará 1.000 empleos y tendrá 170 tiendas

La compañía McArthurGlen comunicó ayer que la inversión asciende a 115 millones de euros y la primera fase se inaugurará a mediados de 2018

Una infografía facilitada por la empresa sobre el futuro 'outlet' en este centro comercial.
Una infografía facilitada por la empresa sobre el futuro 'outlet' en este centro comercial.
Ángel Recio Málaga

17 de noviembre 2016 - 02:06

La segunda ampliación del centro comercial Plaza Mayor que supondrá la construcción de un gran outlet (tiendas con descuento) generará un millar de empleos y traerá consigo una inversión de 115 millones de euros. Así lo explicaron ayer los impulsores del proyecto -la firma McArthurGlen, especializada en la promoción y gestión de outlet, y Sonae Sierra, la propietaria de Plaza Mayor- a través de un comunicado de prensa en el que precisaron que habrá dos fases. La primera supondrá el desarrollo de 17.500 metros cuadrados en los que se ubicarán un centenar de tiendas. Las obras empezarán en el primer trimestre del próximo año con vistas a poder inaugurarlo en el segundo semestre de 2018. En una segunda fase se actuará posteriormente en otros 12.500 metros cuadrados que tienen capacidad para albergar a 70 establecimientos. En total, por tanto, este nuevo centro comercial contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados y un total de 170 tiendas, entre las que indican que habrá varias firmas de lujo y otras marcas nacionales e internacionales que venderán sus productos con descuentos de entre un 30 y un 70% al tratarse de mercadería de temporadas anteriores.

"Una vez finalizado, el centro comercial generará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, potenciando la economía de la región", explicaron desde la compañía, que destacan que el centro como tal se llamará McArthurGlen Designer Outlet Málaga.

La empresa envió una infografía del futuro recinto y afirmó que el diseño será de techo abierto "para realzar la arquitectura local andaluza". Tendrá jardines, fuentes, una gran plaza central, instalaciones infantiles y 4.350 plazas de aparcamiento. "Estamos muy satisfechos de haber obtenido el apoyo de las instituciones regionales y locales de Andalucía y Málaga para establecernos en el sur de España y poder proyectar el primer designer outlet de la región junto con nuestro socio Sonae Sierra. Este va a ser un destino único para visitantes locales y turistas, los cuales podrán disfrutar de las mejores marcas de lujo, premium y de diseño con descuentos estupendos", afirmó José Luis Arenas, Development Manager para España de McArthurGlen. "Sonae Sierra va a incrementar su inversión en el mercado español, el cual representa una de las grandes oportunidades de Europa. Confiamos en que la apertura del primer designer outlet en el sur de España, junto a McArthurGlen, sea un gran éxito desde el comienzo y complementemos y mejoremos la oferta comercial existente", añadió Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra en España.

McArthurGlen fue fundado en 1993 por Kaempfer Partners y señalan que es el líder europeo en este tipo de centros outlet tras unirse en 2013 con Simon Property Group. Cuenta con 22 grandes outlet en Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda y Reino Unido y el futuro de Málaga será el primero en España. A esos 22 centros le sumarán en la primavera de 2017 otro en el sur de Francia y, posteriormente, cinco más en Málaga, Estambul, Normandía, Remscheid (Alemania) y Gante (Bélgica).

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