El Pleno de Mijas da luz verde a elevar a 11 la cifra de cargos de confianza

El equipo de gobierno se defiende asegurando que será personal de tipo eventual

Nuria Alonso / Mijas

31 de julio 2011 - 01:00

El Pleno de Mijas dio ayer luz verde, con sólo los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y del Grupo Independiente de Mijas (GIM), a una propuesta que hará posible que el Consistorio cuente con dos puestos eventuales más, también considerados como cargos de confianza. De esta forma, el equipo de gobierno tendrá a su disposición 11 trabajadores de este tipo, los cuales recibirán unas retribuciones en función del resto de la plantilla, según indicó la edil de Personal, Lourdes Burgos. A principios de este mandato se dio el visto bueno a la incorporación de nueve trabajadores.

Así, a partir de ahora se contará con un nuevo asesor del área educativa, social y de medio ambiente, el cual recibirá 54.000 euros brutos anuales, además de otro asesor de seguimiento y control de las ordenanzas que contará con una retribución de 48.000 euros anuales. Burgos explicó que serán puestos que vienen con el equipo de gobierno, por lo que una vez acabado el mandato "se irán", al igual que los otros nueve restantes, ya que advirtió que no se quiere dejar ninguna "herencia" de este tipo a futuras corporaciones.

Sin embargo, esta decisión no fue bien vista por parte de la oposición. La portavoz del PSOE, Fuensanta Lima, indicó que no considera que "éste sea el mejor momento para contar con once cargos de confianza", a la vez que añadió que el sueldo de 48.000 es similar al que cobra un diputado provincial en la oposición. "Faltan cuatro para que cada concejal del equipo de gobierno tenga un cargo de confianza. La eficacia se mide por el trabajo", criticó. Por su parte, el concejal de Alternativa Mijeña, Juan Porras, abogó por tener menos asesores y que éstos reciban retribuciones menores.

stats