Málaga

Podemos concurrirá en seis localidades y aspira a tener presencia en la Diputación

  • Defiende la unión de fuerzas para ahorrar hasta 200 millones en servicios y recursos

Comentaba Félix Gil, parlamentario andaluz electo de Podemos por Málaga, que la marca Costa del Sol nació en los años 70 para crear servicios comunes pero que ese impulso "desapareció y cada municipio fue por su lado", quedándose sólo en una marca. Con la idea de retomar ese proyecto las plataformas ciudadanas que impulsa Podemos en seis municipios para las próximas elecciones locales concurrirán bajo la denominación común de Costa del Sol Sí Puede. De este modo, las localidades costasoleñas de Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Estepona, y puede que durante las próximas semanas se integre algún otro municipio, aunarán fuerzas con el objetivo de lograr representación en la Diputación provincial de Málaga y en la Mancomunidad Occidental.

Pese a que cada municipio presentará sus propias propuestas en base a las necesidades de cada población, habrá una serie de proposiciones comunes que afectarán a todos ellos. Es el caso de establecer un plan de emergencia de necesidades básicas, es decir, habitacional (para frenar los desahucios), de alimentación, luz y agua; la revisión del plan territorial andaluz de la Costa del Sol para desarrollar el sector primario, la industria a través de las energías renovables, y de servicio, a través de la desestacionalización del turismo. A estas líneas de acción se suman estrategias comunes para favorecer la creación de empleo, según dieron a conocer ayer los secretarios generales de Podemos de cinco de los seis municipios participantes.

Según el secretario general de Podemos en Mijas, José Victoria, con esta unión de fuerzas podrían ahorrarse hasta 200 millones de euros, fruto de la suma de recursos y el ahorro de costes de los ayuntamientos, e incluso en la eliminación de iniciativas "duplicadas" y solapadas entre sí en torno a la marca Costa del Sol. "Hay recursos para hacer las cosas, lo que no hay es voluntad política. Se pueden hacer las cosas de otra manera y con ese dinero hacer las cosas que faltan en los municipios", alegó.

El parlamentario electo por Málaga y secretario local de Podemos en Benalmádena, Félix Gil, sostuvo ayer que su formación "no impone" y no tiene ninguna "exigencia" en las negociaciones sobre la investidura de Susana Díaz. En este sentido, aseguró que ambas partes han expuesto sus propuestas, las cuales serán estudiadas. "Nadie puede ir a una negociación diciendo estas son mis condiciones", dijo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios