Málaga

Podemos inicia la expulsión de tres de sus militantes por transfuguismo

  • El Consejo Ciudadano Municipal asegura que aparecen incluidos en las lista de Ahora en Común, plataforma liderada por IU

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Málaga acordó ayer exigir la dimisión de la actual consejera Yolanda Sánchez, del Distrito 11, además de solicitar que abandone el partido junto con Laura Requena, del Distrito 4 y militante de Corriente Roja, y de Berta Guerrero, del Distrito 7, todas ellas integrantes de las listas al Congreso y al Senado por Ahora en Común, fórmula electoral de la coalición Izquierda Unida.

Asimismo, el Consejo Ciudadano aprobó solicitar con carácter de urgencia a la Comisión de Garantías la expulsión inmediata de Podemos de estas personas. A tal efecto se aprobaron sendos informes jurídicos que serán remitidos al órgano disciplinario de Podemos.

Desde el colectivo, con el apoyo de los portavoces de los Círculos, explicaron que rechaza este tipo de maniobras por considerarlas "no solo una falta de ética inaceptable, sino muestra de un oportunismo político que está en contradicción con lo que Podemos representa y defiende: No al transfuguismo". El órgano directivo del partido en Málaga denuncia el uso que se está haciendo de la marca Podemos tanto por estas personas como por otros miembros de la plataforma Ahora en Común-Unidad Popular liderada por IU. Al Consejo Ciudadano de Podemos Málaga le parece "inaceptable que cualquier otra organización se apropie del capital simbólico y político que representa Podemos, aprovechándose de la confusión creada en la opinión pública por el mal llamado proceso de confluencia".

Además, alertó a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general sobre los intentos de confusión que se están creando y recuerda que Podemos se presenta en Málaga y en Andalucía "con su nombre y con lista propia".

En este sentido, el Consejo Ciudadano de Podemos Málaga insta a todos los Círculos de la capital a sumarse a la precampaña y a hacer "uso exclusivo de sus espacios mediáticos, tales como las redes sociales, para el apoyo de la candidatura de Podemos a las generales". "Hacemos un llamamiento, por tanto, a todos los Círculos para pisar el acelerador del cambio. "Ha llegado el momento de echar a esta élite corrupta que nos gobierna y empezar una nueva etapa con políticos dispuestos a gobernar en beneficio de las mayorías condenadas al paro y la pobreza por las políticas de austeridad", señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios