Polémica por el derribo del edificio del siglo XIX de Lagunillas

Ep Málaga

18 de diciembre 2015 - 01:00

El derribo del edificio del siglo XIX situado en calle Lagunillas que ha sido derribado no ha estado exento de polémica. Fuentes del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento precisaron que la demolición corresponde a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Además, ante las críticas de PSOE y de Málaga para la Gente, señalaron que el derribo del inmueble, en situación de ruina inminente, ha contado con la correspondiente autorización de la Junta.

Sin embargo, en palabras del portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, "la demolición se había llevado a cabo sin ninguna declaración de ruina previa, sin que nadie haya explicado las razones por las que se ha abandonado el inmueble y sin que se haya exigido su mantenimiento y conservación". Asimismo, consideró que ha sido "una mala noticia para la ciudad".

También la portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, criticó el derribo del edificio, sobre el que existía una demanda vecinal para acoger un centro ciudadano dedicado a Victoria Kent, abogada y pionera política republicana malagueña. "Es un nuevo atentado contra la memoria de nuestra ciudad y contra el patrimonio histórico malagueño a manos del equipo de gobierno del Partido Popular", subrayó.

stats