Málaga

La Policía Local de Málaga intensifica el control de los campos para que no se celebren partidos de fútbol

  • El Ayuntamiento de Málaga reitera la instrucción al área de Seguridad dado que sólo están permitidas las competiciones profesionales

Pantallazo del vídeo de jugadores en el campo Conejito de Málaga capital.

Pantallazo del vídeo de jugadores en el campo Conejito de Málaga capital. / M. H.

Debido a la pandemia, sólo están permitidos en estos tiempos los partidos profesionales. Los demás clubes únicamente pueden entrenar y además deben hacerlo cumpliendo ciertas normas de seguridad. Por ello, el Ayuntamiento de Málaga ha dado instrucciones a la Policía Local para que intensifique el control sobre los campos de fútbol a fin de que acaten las normas.

En la capital hay 24 clubes. Estos practican deporte en instalaciones municipales, pero gestionadas por ellos. Un vídeo que circula por las redes sobre el campo Conejito de Málaga en el que se observa a adultos presuntamente jugando un partido, con personas en la grada y otras compartiendo mesa en la zona del bar ha encendido las alarmas. No sólo están prohibidos los partidos no profesionales, sino que en el caso de que los que entrenen sean menores, únicamente pueden ser acompañados por un adulto.

“No era un partido, sino un entrenamiento”, aseguró el presidente del Conejito, Miguel González, quien defendió que en sus instalaciones “no se ha incumplido” la normativa y achacó a “la envidia” la publicación del vídeo. Además, esgrimió que la persona que regenta el bar “tiene que ganarse la vida” y que cumple las distancias de seguridad entre las mesas. Según González, a la entrada del campo, se hace control de temperatura, se facilita gel hidroalcohólico y se registra nombre, teléfono y DNI de los que acceden.

Ya la semana pasada, el Ayuntamiento de Málaga mantuvo una reunión con representantes de la Federación de Fútbol y de los clubes para informarles de las restricciones impuestas por la pandemia y dio instrucciones al área de Seguridad para que se extremara la vigilancia de todas estas instalaciones.

Tras tener conocimiento del vídeo del campo del Conejito, el Área de Deportes ha reiterado su petición a la de Seguridad para que los agentes municipales intensifiquen la vigilancia sobre estos campos deportivos.

La edil de Deportes asegura que “la mayoría de los clubes cumple a rajatabla”

Según la concejala de Cultura y Deportes, Noelia Losada, este área ha informado en una ocasión a ese club y el Distrito de Carretera de Cádiz lo ha hecho en otras dos de la prohibición de los partidos no profesionales.

Aunque la edil estimó que “de lo que se desprende del vídeo parece ser que no se está cumpliendo” la normativa, matizó que esas imágenes “no son una prueba judicial” y por lo tanto no pueden derivarse sanciones. Pero sí instrucciones a la Policía Local para que extreme la vigilancia sobre ese y todos los campos deportivos de la ciudad a fin de que acaten las disposiciones de salud pública para contener la pandemia. “La mayoría de los clubes cumple a rajatabla las normas”, insistió Losada, que recalcó que en el caso de que en el Conejito se hubieran vulnerado esas disposiciones sería “un hecho aislado”.

El Ayuntamiento de Málaga recuerda que los campos de fútbol y otros deportes colectivos “se encuentran abiertos para la práctica individual y grupal, siempre que se guarde la distancia interpersonal de 1,5 metros” y que “por ahora no es posible jugar partidos ni oficiales ni de aficionados” que no sean profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios