Málaga

La Policía Local de Málaga pone más de 3.000 denuncias en febrero por incumplir las medidas del Covid

  • Un total de un total de 1.196 multas se impusieron por incumplimiento del cierre perimetral a la ciudad, con una media de 80 diarias

Policías locales de Málaga, patrullando Policías locales de Málaga, patrullando

Policías locales de Málaga, patrullando / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha denunciado a 3.224 personas por incumplir las medidas contra el Covid durante la primera quincena del mes de febrero. De ellas, un total de 1.618 corresponden a multas por el incumplimiento del uso de la mascarilla, lo que supone una media de 108 diarias.

Así, diferenciando los fines de semana, de viernes a domingo, del resto de los días, de lunes a jueves, la cifra de la media diaria supone una subida notable respecto a la media diaria de la primera quincena del mes anterior, ya que en ese periodo fue de 40 denuncias diarias, de lunes a jueves, frente a las 94 denuncias diarias de esta primera quincena.

En relación con los fines de semana -del viernes al domingo- la media se mantiene prácticamente igual; si en la primera quincena del año se situó en una media de 126 denuncias diarias, en esta quincena de febrero la media está en 127 denuncias de viernes a domingo.

El día con mayor incidencia ha sido el miércoles 3 de febrero con 189 denuncias y el pasado sábado 13 de febrero durante el cual se alcanzaron las 178 sanciones por no usar o usar mal la mascarilla, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, respecto a las denuncias por el incumplimiento del toque de queda, establecido en estos momentos a las 22.00 horas, se han alcanzado las 410 denuncias, lo que supone una media de 27 denuncias diarias y en este caso no se producen una gran diferencia entre fines de semana y el resto de los días. No obstante, el pasado sábado 13 de febrero se contabilizaron un total de 54 personas denunciadas.

Asimismo, las denuncias por el incumplimiento respecto a la libertad de circulación entre municipios, sujeto en este momento a un cierre perimetral de la ciudad de Málaga, entre otros, se han registrado, en los primeros 15 días de febrero, un total de 1.196 denuncias, lo que supone una media de 80 denuncias diarias.

La primera semana se registraron 635 denuncias, cifra que bajó a los 540 la segunda semana, y este pasado lunes se registraron un total de 21 sanciones.

En materia de incumplimiento de las medidas a cumplir por los establecimientos de hostelería se contabilizan un total de 12 denuncias por incumplimiento de horario de cierre, venta de alcohol en horario no permitido o superar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios