Málaga

La Policía Local de Málaga ya actúa para evitar la movilidad entre las 23.00 y las 6.00

La plaza de la Constitución en la primera noche con toque de queda en Málaga La plaza de la Constitución en la primera noche con toque de queda en Málaga

La plaza de la Constitución en la primera noche con toque de queda en Málaga / Marilú Báez

La Policía Local de Málaga, siguiendo el Boletín Oficial del Estado, y tras declararse el estado de alarma para impedir la expansión del coronavirus, actuará a partir de las 23.00. No obstante, al tratarse de un cambio aprobado este mismo domingo, la pasada noche la labor policial fue sobre todo informativa en cuanto al horario de restricción de la movilidad, establecido de 23.00 a 06.00.

Así se ha establecido de acuerdo con Policía Nacional, con cuyos agentes hay un mecanismo de coordinación permanente. Este lunes habrá un encuentro entre mandos de ambos cuerpos para controlar conjuntamente el cumplimiento de las restricciones de movilidad que supone el estado de alarma.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha reunido telemáticamente con los concejales responsables de los servicios esenciales. Así, han analizado el Real Decreto 926/2020, por el que este domingo ha vuelto a declararse el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por SARS-CoV-2.

En este sentido, siguiendo el Boletín Oficial del Estado, la Policía Local, cuyo superintendente ha participado en la reunión, actuará a partir de las 23.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios