Málaga

La Policía Local de Málaga identifica a ocho hombres y detiene a uno buscado por maltrato

  • Los agentes intervienen una pistola, una navaja y un arma prohibida

Policías locales, patrullando en Málaga Policías locales, patrullando en Málaga

Policías locales, patrullando en Málaga / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre buscado por maltrato, tras comprobar que tenía en vigor una orden de localización y detención de fecha 7 de marzo por malos tratos a su pareja. El arresto se ha llevado a cabo en una operación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), en la que los agentes han identificado a otros ocho individuos más y han intervenido un arma corta de fuego, una navaja y un arma prohibida.

Los hechos han tenido lugar sobre las 17.30 de la tarde este pasado lunes en avenida de Barcelona, dentro de un dispositivo preventivo de seguridad desplegado a raíz de los distintos enfrentamientos con armas de fuego que se han venido produciendo en la capital.

Así, al dirigirse un equipo GOA compuesto por cinco policías locales hacia el grupo, con alguno de cuyos miembros se ha actuado en ocasiones anteriores, varios de los individuos comenzaron a realizar maniobras extrañas para evadirse de la acción policial.

No obstante, los policías locales lograron interceptarlos a todos para proceder a su plena identificación, comprobando que sus edades oscilaban entre los 20 y los 46 años, siendo ocho de ellos naturales y vecinos de Málaga y el de mayor edad, también domiciliado en la capital, nacido en Morón de la Frontera.

Tras detener al individuo que se encontraba en situación de búsqueda y detención, uno de los agentes se dirigió hacia el lugar exacto en el que el mismo estaba junto a otros dos, llevando a cabo una inspección visual de la zona fruto de la cual localizó una pistola debajo de un turismo estacionado, tratándose concretamente de un arma corta de fuego de color plateado cargada con cartuchos aunque no alimentada, la cual recogió tomando las preceptivas medidas de seguridad para preservar cualquier indicio, ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Por otro lado, en el cacheo preceptivo de seguridad que los policías locales le realizaron a los individuos le localizaron a uno de ellos una navaja de 14 centímetros de hoja, procediendo a su intervención y levantando los agentes la correspondiente acta de denuncia por portarla.

Además de las dos armas citadas, los policías locales del GOA intervinieron un arma prohibida preparada para provocar el mayor daño posible, tratándose de un palo que por una punta había sido afilado hasta quedar tipo lanza y por la otra se le había añadido un soporte metálico con dos puntas afiladas en forma de uve.

En cuanto al detenido, ha sido trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. Se investiga la posible participación de integrantes del grupo en hechos delictivos que se han producido por la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios