Más Policía Local en el aeropuerto de Málaga para controlar los taxis 'piratas' este verano
En los horarios de mayor concentración de vuelos el dispositivo se verá ampliado
Una mayor presencia de agentes de Policía Local en el aeropuerto de Málaga para controlar los taxis ilegales durante el verano. Ese el compromiso tras la reunión celebrada este martes entre el concejal en funciones de Seguridad, Mario Cortes, y el superintendente jefe José Fernando Cerezo, entre otros miembros del cuerpo policial, junto con representantes de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), con su vicepresidente, Juan González, a la cabeza.
El sector del taxi ha trasladado la problemática relacionada con el intrusismo, que se da sobre todo en el aeródromo malagueño, con los conocidos como taxis ilegales o piratas, cuyos conductores llevan a cabo recogida y traslado de viajeros sin estar autorizados para ello, con la desleal competencia que ello conlleva.
Al término de la reunión, se ha acordado reforzar durante todo el período estival el dispositivo que la Policía Local, sobre todo en aquellos horarios de mayor afluencia de vuelos.
Denunciados unos 170 taxis piratas a los largo de los dos últimos años
A lo largo de los dos últimos años unos la Policía Local de Málaga ha detectado 170 transportes piratas o ilegales conducidos por particulares que carecían de tarjeta de transporte.
La gran mayoría de ellos fueron sorprendidos en los accesos al aeropuerto, si bien en algunos casos lo fueron en las inmediaciones de la estación de autobuses y en un número muy residual en otras zonas de Málaga.
Tras inspeccionar los vehículos en cada una de las actuaciones, los agentes levantaron las correspondientes actas a los conductores; por un lado, denuncia por ejercer la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida; y por otro, un acta de inmovilización o depósito de los vehículos por transporte de viajeros sin título habilitante para ello, quedando en depósito, junto a la documentación retenida, hasta el pago de la sanción correspondiente, concretamente de 1.380,01 euros por infracción muy grave, si bien cuenta con un descuento del 30% por pronto pago en el transcurso de los 30 días siguientes, quedándose en 966 euros en tal caso.
A lo largo de este periodo se han llevado a cabo aproximadamente unos 300 controles específicos de vehículos, en los que han controlado una cifra superior a los 5.000 vehículos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada