La Policía Local localiza cinco zonas en la capital con jóvenes bebiendo en la calle

V. R. Bayona Málaga

06 de noviembre 2016 - 01:00

La concentración de personas consumiendo alcohol en zonas no autorizadas es un problema con el que la Policía Local se ha encontrado en al menos en cinco barrios de la capital en cuestión de poco más de mes y medio, con el ruido y molestias que genera en los alrededores. Los datos aportados por el área de Seguridad revelan casi 200 multas a personas sorprendidas bebiendo en la calle, sobre todo en las noches del fin de semana. El centro histórico, en el entorno de la plaza Mitjana y la plaza de la Merced, es el barrio que concentra un mayor número de denuncias, con más de un centenar. Aunque barriadas como La Luz o La Trinidad arrojan una veintena de sanciones, al igual que Cristo de la Epidemia y Campos Elíseos.

Existen dos tipos de circunstancias en las que los agentes de Policía actúan: el llamado botellón, con un grupo de personas bebiendo en un espacio público no autorizado, y su consumo en las proximidades de un bar, pero fuera de la terraza habilitada para tal fin. En este último supuesto los locales que han dispensado el alcohol también son sancionados. El centro histórico vuelve a ser el que más multas concentra, casi tres decenas en el tiempo transcurrido entre principios de septiembre y la primera quincena de octubre. Lo que no quiere decir que el problema no se reproduzca en otros puntos de la capital.

No muy lejos de la plaza de la Merced, con solo un bar multado por vender alcohol para su consumo fuera del local y la zona de mesas y silla, la barriada de Cristo de Epidemia acumula 10 sanciones en el mismo periodo a establecimientos localizados en la calle Mitjana. La ordenanza municipal del Ayuntamiento de Málaga contempla una cuantía para las multas a personas consumiendo alcohol en la calles que asciende a 100 euros. Los bares, por su parte, se enfrentan a sanciones de 300 euros.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último