Málaga

La Policía Local de Málaga renueva su flota con 30 nuevos vehículos

  • Los 25 automóviles destinados a labores de patrullaje están dotados de desfibriladores externos automáticos y 23 del total son híbridos

  • Para 2020 se espera la reposición de 98 más

Nuevos vehículos de la Policía Local.

Nuevos vehículos de la Policía Local. / M.H. (Málaga)

La Policía Local de Málaga está llevando a cabo la renovación de su flota. Este miércoles, ha sacado a la calle 30 nuevos automóviles que cuentan con dos importantes características: 25 de ellos, los destinados a labores de patrullaje, están dotados de desfibriladores externos automáticos y 23 de los 30 tienen un sistema híbrido

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Seguridad, Avelino de Barrionuevo, y el Superintendente Jefe del Cuerpo, José Fernando Cerezo, ha sido el encargado de dar los detalles de la adquisición. El propósito, ha indicado, es facilitar y adecuar la labor de distintos grupos del Cuerpo de Seguridad para prestar un mejor servicio al ciudadano.

En este marco adquiere relevancia la presencia de desfibriladores externos automáticos en parte de la nueva flota, una medida que está estrechamente vinculada con el objetivo de la capital de convertirse en la ciudad más cardioprotegida de España. De la misma forma, los sistemas de funcionamiento híbridos en 23 de los 30 forman parte de las acciones encaminadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los vehículos, que han sido arrendados mediante el sistema de renting por un período de cuatro años, se dividen en 11 turismos adaptados para traslado de detenidos, nueve patrullas, tres patrullas sin rotular, cinco todoterrenos y dos para trasladar equipamiento de señalización. Clasificados en cinco lotes diferenciados, han sido adjudicados a la empresa Alphabet España Fleet Management y al Banco de Santander. El importe final de adjudicación ha sido de 1.172.760 euros.

Más renovaciones en 2020

Según ha anticipado el alcalde, a estas 30 renovaciones se sumarán el próximo año otras 30 más puesto que el Consistorio malagueño ha incluido en su presupuesto la previsión de reponer otro lote de vehículos policiales, también por sistema de renting.

Asimismo, dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, se prevé la adquisición de 68 automóviles más. En concreto, 32 motocicletas, 30 scooters, cinco vehículos de paisano y un furgón para la Unidad Canina con un importe total de 750.000 euros.

Actualmente, la Policía Local de Málaga cuenta con 296 vehículos: 110 de cuatro ruedas y 186 de dos ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios